Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza la asistencia a personas sin techo y Mi Cristo Roto sigue con gran concurrencia

Unos veinte hombres sin hogar continúan durmiendo en el refugio. Mientras tanto, las organizaciones intensifican su labor y la red de médicos solidarios brindará atención este viernes. 

La solidaridad para con las personas sin hogar no se detiene en la provincia, sino que por el contrario, se intensifica en estos días de frío. Es que se recrudece la situación de vulnerabilidad de los que viven en la calle, en medio de las bajas temperaturas de este invierno, y atento a ello las organizaciones mantienen su labor de contención, tanto alimentaria como social.

Por un lado, la coordinadora del refugio Mi Cristo Roto, Mariela Revidatti, comentó a El Litoral que continúan recibiendo una elevada concurrencia y por noche el hogar brinda techo a una veintena de personas. “Hemos recibido muchas donaciones”, expresó.

Paralelamente, el grupo solidario El Buen Samaritano (de iglesia Catedral, San Francisco y Jesús Nazareno) sigue realizando cenas y brindan un espacio para que las personas que viven en la calle puedan ducharse y cambiarse de ropa.

Las acciones de cada iglesia se despliegan en diferentes días, con el objetivo de cubrir toda la semana.

Además, desde julio se sumó al Buen Samaritano la asistencia sanitaria de la mano de los médicos que integran la red solidaria “¿Me regalás una hora?”

Concretamente, el equipo de profesionales de la salud que conforman dicha asociación civil, una vez al mes realizarán controles sanitarios en la parroquia San Francisco de Asís. El próximo consultorio médico solidario se realizará este viernes 9 de agosto.

Así lo adelantó a este medio, Diana Lancelle, coordinadora de la ONG, quien además expresó días atrás que “muchas personas se acercaron a recibir atención médica, para ser escuchados y para sentir que son importantes para alguien y que también son parte de nuestra sociedad”.

Ayuda Urbana

“Seguimos dando ayuda, pese a que tenemos pocos voluntarios y bajó la donación, brindamos asistencia a unas 15 personas. Se podría asistir a más, pero la realidad es que necesitamos más donaciones”, expresó con preocupación, Julio Suárez, el coordinador del grupo Ayuda Urbana, un equipo que otorga una vianda de cena a quienes duermen en la calle. Además, hace unas semanas entregaron frazadas a las personas y familias que participaron de una cena benéfica.

Para colaborar con esta institución, ya sea como voluntario o acercando donaciones de alimentos o ropa, los interesados deberán dirigirse a la iglesia Adventista ubicada en Bolívar 1561, los sábados de 9.30 a 12 y de 19 a 21. Para más información, también pueden consultar al Facebook: Ayuda Urbana Corrientes Capital.

Abrigo

Mientras tanto, otra manera de colaborar con las personas que viven en la calle, puede ser dejando abrigos o frazadas en los percheros solidarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad: en la esquina de Pellegrini y Santa Fe, en peatonal Junín (justo frente a plaza Vera), y una casona ubicada en La Rioja (entre Yrigoyen y San Martín).

En este sentido, el comedor Jesús Misericordioso del barrio Doctor Montaña también activó una colecta de abrigos, mantas y frazadas; con el objetivo de colaborar con las familias que asisten a comer y habitan en viviendas muy carenciadas. Todos aquellos que puedan colaborar, podrán comunicarse al teléfono: 3794-205336 (Francisco).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error