Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hacienda realiza censo para el Archivo Domiciliario de Argentina

La actividad, a través de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio y en conjunto con el Indec, comenzó el 1 de julio pasado y se extenderá por tres meses. Actualmente se visitan los domicilios de las localidades de Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santa Lucia y Bella Vista. 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ejecuta en la jurisdicción el operativo en simultáneo en todo el país de Archivo Domiciliario de la República Argentina 2019 (ADRA19).

La actividad es concretada por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, organismo dependiente de la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El operativo se ejecuta desde el 1 de Julio pasado, por el término de tres meses, y está enmarcado en las tareas pre censales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas ronda 2020.

 

Localidades

En la provincia las tareas de listado se realizan en las ciudades de Corrientes y Goya. En las localidades de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres se llevan a cabo tareas de actualización.

En tanto que en el resto de las localidades que cuentan con 2.000 o más habitantes, se realizará conteo.  Actualmente se visitan los domicilios de las localidades de Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santa Lucia y Bellas Vista.

 

Objetivo

El operativo consiste en construir una base de datos con el registro de todas la viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas del país (para localidades de 2.000 y más habitantes).

Dicho registro se llevará a cabo a través de las actividades de conteo, listado o actualización.

Conteo: radica en contar las viviendas particulares y colectivas por lado de manzana discriminando el tipo de unidad.

Listado: reside en registrar todas las viviendas particulares y colectivas del área asignada registrando (tengan o no) nombre de calle y/o número catastral

Actualización: conlleva mejorar un listado preexistente de viviendas particulares y colectivas, incorporando modificaciones según corresponda.

A fin de cumplir con las pautas previstas, en la Provincia de Corrientes trabajarán dieciocho (18) actualizadores, cuatro (4) supervisores y personal de Geo estadística de la Dirección.

La novedad en este operativo es la utilización de DMC (Dispositivos de captura móvil) o tabletas, que se utilizan para levantar la información directamente desde el terreno por parte de actualizadores y supervisores, realizándose la gestión cotidiana como así también el seguimiento de las bases, a través de un Sistema de Gestión.

Por consultas sobre éste operativo dirigirse al coordinador provincial Jorge Gustavo Casafús; comunicándose al número de teléfono (0379) 4423813, o dirigiéndose personalmente a las oficinas de la Dirección de Estadística y Censos de Corrientes, ubicadas por calle Tucumán 1164 en el horario de 7 a 13 horas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error