Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Dorian se convierte en categoría 5 a punto de pasar sobre las Bahamas

Con vientos sostenidos de 160 millas por hora, Dorian alcanza la categoría 5, mientras sigue trasladándose hacia el noroeste y castigando peligrosamente a las Bahamas durante todo el domingo. 

Con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora, Dorian se ha convertido en un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los modelos continúan mostrando que no debe impactar directamente a la Florida, pero partes de la costa este de la península podrían verse afectadas por vientos huracanados y de tormenta tropical, además de peligrosas marejadas ciclónicas y mucha lluvia. Urgen a estar atentos a órdenes de evacuación. Florida recibió su primera vigilancia por tormenta tropical debido a Dorian: desde Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet.

Para mediados de semana hay un riesgo mayor de que ocurran marejadas ciclónicas y fuertes vientos en Georgia y las Carolinas.

Se pronostica que el ojo de Dorian se situará en la tarde-noche de este domingo sobre el noroeste de Bahamas y pasará más cerca de la costa este de Florida entre las últimas horas del lunes y la noche del martes, lo que coincide con la marea más alta.

Las marejadas ciclónicas en Bahamas podrían llegar a ser de hasta 20 pies por encima del nivel del mar acostumbrado y estar acompañadas de olas "grandes y destructivas" cerca de la costa.

Las fuertes lluvias también podrían desatar inundaciones repentinas en el archipiélago de Bahamas y partes de la costa este de Estados Unidos. Se espera que para fines de la próxima semana haya caído un total de entre 12 y 24 pulgadas de lluvia en el noroeste de Bahamas y entre 5 y 10 en la costa de las Carolinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error