Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: por la bajante del río hay faltantes temporales en algunas estaciones

Durante el fin de semana se registró la falta de los hidrocarburos de mayor demanda como nafta súper y gasoil por algunas horas en las bocas de expendio más solicitadas. El Paraná se encuentra apenas por encima de los 2 metros y dificulta la llegada de barcazas. 

El río Paraná continúa con una pronunciada bajante y debido a su escaso caudal de poco más de 2 metros de profundidad, se registran dificultades en la circulación de barcazas con el habitual abastecimiento de combustibles para las estaciones de servicios, por lo que la logística se realiza por tierra con algunas demoras. Durante las noches del fin de semana en algunas de las bocas de expendio de mayor demanda de la ciudad se registraron faltantes temporales de los hidrocarburos de mayor demanda del mercado, como el caso de la nafta súper y el gasoil, por lo que debieron esperar por el aprovisionamiento mediante camiones para poder volver a ofrecer la habitual variedad de productos.

Ayer el río Paraná bajó hasta los 2,02 metros en las costas de la ciudad y en el tramo argentino continúa atravesando una pronunciada bajante que impide la normal circulación de barcazas con el stock diario de combustibles. Ante dicho escenario, las petroleras deben a recurrir a otra logística de abastecimiento mediante camiones.

Como en años anteriores, la bajante del río Paraná afectó el aprovisionamiento de los combustibles y hubo algunos quiebres de stock durante el fin de semana en las bocas de expendio de mayor demanda. En la estación de servicio Shell de las inmediaciones del puente interprovincial “General Belgrano”, durante la noche del domingo se registraron faltantes de nafta súper y gasoil, ofreciendo solamente los productos más refinados. 

Justamente, a raíz de los precios elevados, los productos menos refinados son los más demandados del mercado hidrocarburífero local y por lo tanto los primeros en registrar faltantes con las demoras de logística.

Por otra parte, empresarios del combustible indicaron que la demanda minorista continúa en franca caída, por lo que no se esperaban grandes problemas en materia de desabastecimiento o faltantes. Los inconvenientes en la actualidad son producidos por el bajo nivel del río Paraná que impiden la normal llegada de las barcazas a la zona chaqueña de Barranqueras desde donde se abastece a varias jurisdicciones del Nordeste argentino.

En años anteriores, cuando también se registraron pronunciadas bajantes del nivel del río Paraná, las faltantes de combustibles en las estaciones de servicio se registraron durante los fines de semana o en las madrugadas, debido a las demoras en materia de logística por parte de las petroleras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error