Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Selección cierra la gira con un amistoso con México

Desde las 23, el elenco dirigido por Scaloni se probará frente al combinado que entrena “Tata” Martino. Para este compromiso, la Albiceleste cambiará varios nombres respecto del equipo que viene de igualar con Chile.  

El seleccionado argentino cerrará hoy su gira de amistosos por Estados Unidos con un exigente partido ante México, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, quien está invicto desde que asumió el cargo.

El partido se disputará desde las 23 en el estadio Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio, que tiene capacidad para 65.000 espectadores, con arbitraje del hondureño Saíd Martínez y transmisión de TyC Sports.

Luego del tercer puesto en la Copa América de Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni inició una nueva etapa de preparación con vistas al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sin el capitán, Lionel Messi, por suspensión y la ausencia de otros históricos como Sergio Agüero y Angel Di María.

La primera prueba fue el pasado jueves en Los Angeles con el empate sin goles ante Chile y mañana cerrará la fecha Fifa con un exigente partido ante México, que está invicto desde que en marzo asumió el “Tata” Martino.

Con respecto al primer partido, Scaloni no podrá contar con el defensor Nicolás Otamendi ni con el mediocampista Giovani Lo Celso, quienes por distintos motivos ya retornaron a Inglaterra para reintegrarse a sus respectivos equipos: Manchester City y Tottenham.

A su vez, el entrenador nacional ya avisó que para este partido utilizará como arquero titular a Esteban Andrada, de Boca Juniors, en lugar de Agustín Marchesín por lo que Franco Armani, de River Plate, no tendrá minutos en esta gira.

El defensor Marcos Rojo, quien volvió a ser convocado luego del Mundial de Rusia 2018, tendrá su oportunidad para mostrarse en lugar de Otamendi, mientras que el puesto de Lo Celso sería para el tucumano Exequiel Palacios.

Se mantendrían en el mediocampo Leandro Paredes y Rodrigo De Paul y Marcos Acuña podría reemplazar a Joaquín Correa.

En la delantera, en tanto, seguirían Paulo Dybala y Lautaro Martínez, aunque en uno de los entrenamientos el DT probó a Lucas Alario.

México, por su parte, arrancó esta serie de amistosos luego de conquistar la Copa de Oro de Concacaf con una importante victoria sobre Estados Unidos por 3-0 y extendió a once los partidos sin perder bajo la conducción de “Tata” Martino.

El ex DT del seleccionado argentino sufrió cinco bajas para este partido que los medios mexicanos catalogaron como el “más relevante” de su ciclo.

Luis Rodríguez, César Montes, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez fueron descartados por lesión, mientras que el volante Andrés Guardado, una de las figuras del “Tri”, volvió a España (juega en Betis) ya que se adelantó la fecha del parto de su mujer.

El entrenador rosarino pondrá lo mejor que tiene a disposición luego de haber dejado en el banco a los delanteros Hirving Lozano, flamante refuerzo de Napoli, de Italia, luego de ser figura del PSV holandés y a Raúl Jiménez, de gran presente en la liga premier inglesa con Wolverhampton, ya que en México se ilusionan con romper una extensa racha de quince años y nueve partidos sin vencer a Argentina.

La última vez fue en 2004 en el marco de la Copa América de Perú por 1-0 con gol de Ramón Morales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error