Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Siguen colocando cestos en costanera y limpiarán los residuos de la orilla

Culminaron con la renovación de los basureros en la costanera Sur y seguirán en la General San Martín. Además, aprovecharán la bajante del río para retirar desechos que quedaron en la arena y piedras. 

La Comuna capitalina sigue llevando adelante el plan de trabajos en la zona de la costanera, que inició hace algunas semanas. De esta manera, continúan con la renovación de los cestos de basura, muchos de los cuales se encontraban hace tiempo en mal estado. 

En diálogo con El Litoral, el secretario de Ambiente, Javier Rodríguez, comentó que “ya culminamos en la costanera Sur y vamos a seguir en la General San Martín”, y recordó que “en total son cerca de 80 los nuevos basureros que se instalarán”. 

Más allá de esto, el funcionario municipal mostró su preocupación por nuevos hechos vandálicos. “Un equipo de trabajo tuvo que ir a reparar uno de los cestos nuevos que colocamos hace poco, porque ya lo habían roto”, se lamentó. En este sentido, desde Ambiente señalaron que este tipo de acciones hace demorar los avances de los trabajos. 

En tanto, los basureros que se retiran de la costa son llevados a los talleres, donde pasarán por un proceso de reparación para luego ser colocados en diferentes espacios verdes barriales, donde emergen reclamos en cuanto a la disponibilidad. 

Mientras siguen con estas tareas, la Comuna alista un plan de limpieza de la costa del río. Es que, con la bajante del Paraná cuya altura continúa cercana a los dos metros, quedaron al descubierto residuos que pueden verse a simple vista. 

Así, sobre la arena y las piedras que se encuentran en la costanera junto al río, planean enviar equipos de trabajo para que puedan juntar los desechos que quedaron al descubierto hace varios días, cuando comenzó a bajar el agua. 

“Vamos a limpiar toda esa zona aprovechando la bajante y seguiremos también en los espacios verdes de la costanera y las veredas”, expresó Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error