Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Córdoba habrá multas de más de 70 mil pesos para los choferes de Uber

Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los 70.000 pesos si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba. Allí la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.

El desembarco de Uber en la capital de la provincia mediterránea provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos.

El principal motivo de reclamo de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis radica en la ‘ilegalidad’ del sistema que propone Uber.

Los taxistas y remiseros exigen a la comuna que se ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que “serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares”, y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 48,63, la multa ascendería a los $ 72.945.

Asimismo, en caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Hoy y mañana habrá funcionamiento normal de los servicios de taxis y remises, a la espera de ver qué sucede con las medidas de sanción para los choferes de Uber, y luego los sindicatos evaluarán si retoman las medidas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error