Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes tendrá su primer “espacio amigo de la lactancia materna” en una institución

Una prepaga habilitará un lugar privado e higiénico para mamás que quieran amamantar o extraerse la leche. 

Una institución privada de la provincia de Corrientes contará por primera vez con un “espacio amigo de la lactancia”, que consiste en un sector privado e higiénico acondicionado especialmente para que las mamás puedan amamantar o extraerse leche. El mismo estará ubicado en el edificio de la obra social Construir Salud, ubicada en España y Moreno, donde harán entrega de un reconocimiento a las autoridades por sumarse a esta iniciativa nacional y ser los primeros en esta provincia. 

“Es un espacio amigo de la lactancia materna. Es un lugar que la institución crea para que las mamás que están trabajando en esa empresa, o por alguna otra circunstancia, puedan amamantar a sus bebés o extraerse la leche allí”, dijo a El Litoral Luis Azula, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, secretario de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y coordinador general del Banco de Leche Humana.

En este sentido, agregó que “es un espacio donde la mamá se pueda sentir cómoda, pueda higienizarse y, también,  consta de una heladera ya que pueden extraer la leche y guardarla en ella”. “Con esto se busca ayudar a las mamás que trabajan en la institución, como también a las que pasan por allí y requieran amamantar”, indicó Azula a este medio gráfico. 

A la vez, señaló que “hay otras provincias que tienen espacios amigos para que las mujeres cuenten con esta posibilidad, la obra social los creó tomando copia de las sedes que tiene en otras provincias del país”. “En Corrientes es la primera institución que crea este espacio amigo y por ello la Sociedad de Pediatría brindará un reconocimiento el jueves (mañana) a las 11.30. La entrega del presente estará a cargo del presidente de la Subcomisión de Lactancia Materna”, comentó a El Litoral.

En este marco, sostuvo que es importante “destacar esta iniciativa desde la Sociedad de Pediatría para que otras instituciones se sumen a dar origen a este tipo de espacios”. “El Ministerio de Salud apoya estos proyectos ya que tiene una resolución ministerial que trata la misma”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error