Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunció a su hijo por violar a su otra hija discapacitada

Los médicos del hospital local confirmaron los abusos, que fueron descubiertos por la propia madre al llegar de manera imprevista a la casa. Tras sorprenderlo, formalizó la denuncia. 

En un hecho que causó estupor en Esquina, una mujer denunció a su propio hijo (menor de edad) acusándolo del abuso sexual de su hija discapacitada, de 30 años, por lo cual la Justicia apresó al acusado.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde vive la familia. La mujer brindó detalles del ultraje a los uniformados, lo que permitió avanzar en la investigación para esclarecer el caso. La señora manifestó que había llegado a la casa de manera imprevista, según publicó el portal Actualidad Esquina.

En tal sentido y siguiendo los pasos legales, le realizaron los estudios a la damnificada en el Hospital San Roque, donde el personal médico pudo constatar el hecho, y por disposición de la Justicia se procedió a la detención del acusado el mismo día de realizada la denuncia, pero en horas de la noche.

En el mismo procedimiento los agentes secuestraron elementos de importancia, entre ellos algunas prendas de vestir.

El joven depravado quedó alojado en la Comisaría Primera de Esquina, a la espera de lo que determine el asesor de menores e incapaces, Juan Domingo Ramírez.

Cabe destacar que teniendo en cuenta que el acusado es menor de edad,  en la mayoría de los casos se determina su liberación, quedando a cargo de algún pariente. La dificultad en este caso radicaría  en que la violación se habría registrado en el mismo seno familiar, dificultando aún más su liberación porque fue denunciado por su propia madre.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina por cuestiones de jurisdicción. El fiscal Javier Mosquera lleva adelante la investigación del caso con la instrucción del juez Gustavo Vallejos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error