Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El chofer Centeno volvió a pedir su sobreseimiento

El chofer “arrepentido” Oscar Centeno volvió a reclamar su sobreseimiento en la “causa de los cuadernos” donde se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a sustraer fondos destinados a la obra pública entre 2003 y 2015.

Centeno formuló el requerimiento a través de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, a través de un escrito presentado ante el juez federal Claudio Bonadio, que la semana pasada dio por probados los aportes de los 31 “arrepentidos” de la causa y ya trabaja en la elevación del caso a juicio oral. La defensa de Centeno insistió en la idea de que el hecho de haber cumplido funciones como chofer de uno de los principales imputados del caso, el detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, no implicó cometer ningún delito. “¿Puede el reconocimiento de haber transportado a Roberto Baratta considerarse un aporte necesario en la asociación ilícita? La respuesta es absolutamente negativa”, sostuvo la defensa.

El 5 de septiembre el juez Bonadio resaltó en el escrito referido a los aportes de los “arrepentidos” que Centeno reconoció la existencia de las anotaciones que dieron origen a la investigación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error