Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Emboscaron y balearon a un jefe de la Policía Federal

El vehículo recibió al menos 10 disparos. Investigan si el ataque contra Mariano Valdés proviene de una interna en la fuerza. 

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdés, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires-Rosario. 

El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

El atentado ocurrió el pasado lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdés y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, según informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía de Santa Fe salvó su vida prácticamente de milagro, ya que varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Sin embargo, Valdés resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante Rosana González, quien resultó ilesa.

Luego de ser herido, el comisario logró ingresar a una estación de servicio de YPF, a la altura de la localidad de Fighiera, y avisó al 911. La víctima fue atendida, primero, en un centro asistencial de Arroyo Seco y, luego, llevada al Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario, donde se encuentra estable y fuera de peligro, confirmaron las fuentes. En el lugar, se hizo presente el subcomisario Avalos de la delegación Policía Federal de San Nicolás y el comisario José Kupczewski de la delegación Rosario.

En el expediente, caratulado como “abuso de arma y lesiones”, intervino la fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lascialandare. Se solicitó también la presencia del gabinete Criminalístico de la PDI para realizar levantamiento de posibles rastros en la zona, tomar testimonios y analizar las cámaras de las cabinas de peaje de la zona. En el Ford Focus se constataron 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm, las balas ya están siendo peritadas.

El periodista y diputado provincial Carlos Del Frade afirmó ayer que el episodio “sólo puede explicarse desde adentro de la fuerza”. A su vez, consideró que hubo una “zona liberada” para emboscar al uniformado y su acompañante en Fighiera.

“Los datos sobre espacio, tiempo, tipo de vehículo y operaciones no forman parte del conocimiento masivo”, subrayó el legislador del Frente Social y Popular (FSP) sobre la logística detrás de la actividad diaria del comisario Valdés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error