Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En supermercados advierten una mejora con la quita del IVA

Desde algunas de las firmas de la ciudad aseguran que la medida despierta interés entre los clientes y generó un crecimiento de la actividad, aunque la misma no es tan notoria. 

Esta semana se cumplirá un mes de la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que implementó el Gobierno nacional para productos de primera necesidad. Si bien existen algunas críticas porque la baja en los precios finalmente no fue tan notable, en Corrientes la medida parece haber logrado un leve repunte en la comercialización.

Encargados de algunos supermercados que operan en la ciudad comentaron a El Litoral que la iniciativa nacional trajo buenos dividendos para sus arcas. No se trató de una diferencia significativa, aseguran, pero hasta ahora sirvió para mantener la actividad.

“La quita del IVA en este supermercado trajo un poco más de ventas, la gente busca específicamente esos productos”, señaló la gerenta de una cadena de supermercados ubicada por calle Yrigoyen, y aclaró que “no se nota mucho la diferencia, pero sí que hay más compradores”.

“El cliente busca y pregunta mucho sobre estos productos sin el impuesto”, dijo, por su parte, el encargado de otro de estos locales que está sobre Junín. “Hay más ventas, pero no podemos decir  que es mayor  que la de los otros artículos”, añadió.

Por otro lado, vale destacar que según un informe elaborado por la consultora “Ecolatina”, los alimentos afectados por la quita del IVA bajaron en promedio un 0,8%. “Tengamos en cuenta que la medida se tomó en una quincena en la que el tipo de cambio aumentó más de 20%, por lo que la reducción de precios nominales implicó una importante reducción del precio relativo de estos productos”, aclaran desde la empresa encargada del relevamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error