Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La 25 en la noche inaugural del Taragüí Rock

El sábado comienza la fiesta más grande de rock de la región, y La 25 será una de las grandes animadoras, cerrando la noche inaugural. El evento, organizado por el Gobierno de Corrientes y el Instituto de Cultura con apoyo del CFI, se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en el corsódromo Nolo Alías, y contará con dos escenarios y atracciones alternativas para todos los concurrentes.

Una grilla de bandas nacionales y locales le dará vida a esta décima edición del Taragüí Rock. Una de las estelares será La 25, agrupación que se formó en el año 1996 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires. El debut discográfico llegó a fines de 2001 cuando salió a la calle “La Veinticinco rock and roll”. Al año siguiente vino “Así es el rock and roll”, que fue el gran salto a la popularidad con hits como “Chico común”, “Quiero 25” y “Mil canciones”.

La agrupación de Quilmes no paró de girar y grabar y en 2010 llegó “Shoc” (Siempre Habrá Otro Camino), un CD+DVD grabado en vivo en el teatro porteño de Flores que incluyó éxitos de su carrera y dos inéditos: “25 horas” y “Como un extraño”. El grupo siguió experimentando y hacia fines de 2014 estrena el video “Cruz de sal”, donde participa el bailarín Maximiliano Guerra. Un año después registran su concierto al aire libre en el Estadio Malvinas Argentinas de La Paternal y en 2016 lanzan “Vivo x La 25”, un doble CD+DVD con el show registrado el año anterior.

El nuevo álbum, “Entre cuervos y chacales”, se publicó en todas las disquerías y tiendas digitales. Contó con la producción del neoyorquino Jimmy Rip y fue grabado entre mayo de 2017 y marzo de 2018 en los estudios El Abasto Monsterland. Desde ese momento vienen recorriendo el país con su gira “Marginados” y llegan al Taragüí Rock con toda la fuerza de un disco integral, potente y que conserva el estilo característico de La 25.

Cabe destacar que las entradas tienen un valor de 250 pesos por día y 400 pesos para ambas jornadas, mientras que el ticket de estacionamiento tiene un costo de $100. Además, los asistentes al evento podrán trasladarse gratuitamente en colectivos dispuestos por la Municipalidad de Corrientes, que saldrán desde las 16 de plaza Cabral.

En el megapredio dentro del corsódromo donde se desarrollará el Taragüí Rock, habrá también un patio cervecero y de comidas, barberías, casa de tatuajes, intervenciones artísticas con grafitis y pinturas, y más.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error