Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Movilización de trabajadoras de la salud y organizaciones

Delegadas de Caps y la CCC marcharon en solidaridad con los despedidos de Vías Navegables y hasta la cartera sanitaria en reclamo del pase a planta de las beneficiarias de Formarse y Crecer. 

En adhesión al paro nacional de ATE y CTA Autónoma, delegadas y trabajadoras de Caps, y movimientos sociales marcharon ayer en reclamo de estabilidad laboral y mejoras en el sistema primario de salud. También manifestaron su solidaridad con los agentes despedidos de la Dirección Nacional de Vías Navegables que continúan luchando por la reactivación del distrito regional.

Una amplia columna de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y trabajadoras y representantes gremiales se movilizaron ayer por las calles del centro y sus alrededores. La marcha hizo un parate frente a la sede del distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables. Este fue epicentro de una serie de reuniones y reclamos desde el año pasado tras la desvinculación de unos 20 agentes contratados en diciembre de 2018. Los cesanteados, además, gestionan un proyecto de reactivación del distrito, ya que en los papeles, se firmó su cierre.

En el área de salud las trabajadoras reclamaron el pase a planta de las beneficiarias del programa Formarse y Crecer. “Es una beca que se paga hace 20 años y esto genera inestabilidad laboral en las compañeras de Caps”, dijo a El Litoral la delegada de Caps y secretaria gremial de la CTA Autónoma en Corrientes, Gabriela Prieto.

Son 25 las trabajadoras que se encuentran en dicha situación, según informó la referente gremial. Estas perciben un sueldo de 9 mil pesos, más los dos pluses que otorga el Gobierno provincial. Indicó, además, que prestan servicios administrativos, de enfermería y como agentes sanitarios en los centros primarios.

El componente salarial es otro de los ejes del reclamo, como así una mayor inversión en el sistema sanitario público, y la incorporación de profesionales a los Caps.

Las trabajadoras y referentes de la CCC marcharon hasta el Ministerio de Salud. Allí las recibió el secretario privado del ministro Ricardo Cardozo, quien se encontraba en el interior. De acuerdo con lo anticipado a este diario, esperan mantener un encuentro el viernes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error