Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: en plena bajante, siguen las obras y volverán a evaluar la costa a fin de mes

A pesar del registro de dos metros del Paraná, la Comuna avanza con el acondicionamiento de los balnearios. En la última semana de septiembre concretarán una última inspección para determinar si se habilitarán todos los sectores. 

Se acerca la fecha estipulada para la habilitación de los balnearios de la ciudad y el Municipio capitalino avanza con algunas obras, atento a las condiciones del río. Con el Paraná en un nivel bajo cercano a los dos metros, las tareas seguirán, pero volverán a evaluar la situación más adelante. 

Desde la Comuna comentaron ayer a El Litoral que “los trabajos se están desarrollando con normalidad a pesar de la bajante y se avanza para poder habilitar todas las playas”.

De esta manera, comenzaron con tareas de limpieza ya que el río dejó residuos en la costa que serán retirados por personal de Higiene Urbana. “Se retira la basura para dejar en condiciones la zona del Arazaty e Islas Malvinas”, expresaron desde el área encargada a este matutino. 

Por el momento, según señalaron, el bajo nivel del Paraná no afecta los trabajos, aunque estipulan realizar un nuevo análisis de la situación a fin de mes.

Vale recordar que desde el Municipio indicaron que la temporada de playas en la ciudad comenzará a partir del 1º de octubre, adelantándose un mes al inicio habitual. Por ello, a 20 días de la apertura, siguen también con arreglos en los baños y acondicionan rampas de acceso en la costanera. 

Antes del inicio de la temporada, posiblemente la última semana de septiembre, evaluarán las condiciones de las playas y, en ese momento, definirán si es posible habilitarlas en su totalidad. “Por ahora está todo en condiciones, pero el río bajó tanto que quedaron sectores que en lugar de arena tienen tierra, pero eso se va a analizar un poco más adelante”, comentaron.

Con respecto al refulado, evalúan también si será o no necesario, ya que las condiciones de la arena del Arazaty son bastante buenas de cara a una nueva temporada estival en la ciudad, en la que se espera una masiva afluencia de bañistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error