Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Robótica y tecnología dirán presente en la Feria de Innovación provincial

Unos 106 proyectos estudiantiles participarán de la fase jurisdiccional de la muestra, tras haber sido aprobados en la instancia zonal. Destacan al diseño y programación de robots como una tendencia entre los trabajos locales. 

Unos 106 proyectos estudiantiles participarán la semana que viene de la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa, la cual se desarrollará el 17 y 18 de septiembre en la Escuela Técnica “Juana Manso”. En la exposición habrá un jurado que deberá seleccionar una cantidad de trabajos a confirmar, para que estos sean parte de la fase nacional que se hará en octubre.

La propuesta viene teniendo cada año mayor convocatoria entre los colegios, ya que, de hecho, este año participaron 50 más que en 2018. Además de eso, los propios docentes reconocen un incremento en el nivel de conocimiento y producción que conlleva cada proyecto, y que, de hecho, le ha valido reconocimientos a los alumnos y alumnas locales en las instancias interprovinciales.

La directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación provincial, Marisa Sosa Dansey, informó a El Litoral que “son 106 los trabajos que se presentarán en la instancia provincial”, luego de haber obtenido el visto bueno en la fase zonal, en la que cada grupo de estudiantes podía anotarse voluntariamente. Asimismo, la funcionaria confirmó que la feria provincial será “el 17 y 18 de septiembre en la Escuela Juana Manso”.

Uno de los aspectos que destacan desde Educación en relación al desarrollo de los proyectos correntinos, es el creciente interés por implementar el conocimiento de la robótica y la programación en las aulas. En algunos colegios primarios, secundarios e inclusive del Nivel Inicial, Nación ha entregado kits para trabajar en esta temática, lo cual ha despertado el interés de algunos jóvenes. De hecho, el mes pasado un grupo de estudiantes de la Escuela Normal participó de una “Copa de robótica”.

El objetivo para este año es poder incrementar la cantidad y calidad de proyectos escolares que se presentan a nivel nacional. El año pasado participaron 100 estudiantes correntinos con 50 trabajos, y uno obtuvo el primer premio en su modalidad.

“Desde 2016 apuntamos a aumentar la participación correntina, tanto en cantidad como en calidad”, había comentado Sosa Dansey y explicó que para ello “este año incorporamos capacitaciones virtuales con acompañamiento para colegios de Capital y el interior”, que se suman a los talleres que se vienen haciendo desde hace un tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error