Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Triunfazo de Argentina ante Serbia para avanzar a las semifinales

El seleccionado nacional le ganó 97 a 87 a uno de los candidatos al título, en un partido sin fisuras. El capitán Luis Scola, goleador del equipo con 20 puntos, y un brillante Facundo Campazzo, doble-doble con 18 puntos y 12 asistencias, fueron los abanderados. 

El seleccionado argentino masculino consiguió ayer una nueva hazaña, al derrotar a Serbia, candidato al título, por 97 a 87, para acceder a las semifinales del Campeonato Mundial que se desarrolla en China.

El encuentro jugado en el estadio Dongguan Arena, en Dongguan, tuvo los siguientes parciales: Argentina 25-23, 29-26, 14-18 y 29-20.

 Luis Scola, dos veces medallista olímpico (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, concluyó como el goleador del equipo con veinte puntos, seguido del base cordobés Facundo Campazzo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes).

En la vereda de enfrente, Serbia contó con el escolta NBA Bogdan Bogdanovic (21 unidades), dentro de un panorama en el que el conjunto argentino mostró amplia superioridad.

Argentina tuvo una primera mitad casi perfecta, con mucha intensidad ofensiva, en la que marcó el 54 por ciento de los tiros de cancha, con 56 por ciento de triples. Es por eso que culminó adelante por 54 a 49.

En el tercer parcial, Serbia sacó a relucir todo su potencial y el peso en la zona pintada, donde Marcos Delía batalló frente a Nemanja Bjelica (2.09 metros) y Nikola Jokic (2.13). Sin embargo, el rendimiento decayó y los dirigidos por Sergio Hernández cerraron arriba por la mínima (68-67).

Ya en el último capítulo, Argentina mostró el trabajo colectivo que le aseguró llegar a esta instancia del certamen, y también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Campazzo y Scola lideraron a un quinteto que se llevó puesto al candidato a campeón desde el juego y el espíritu ganador para concluir una victoria histórica, la sexta consecutiva en el torneo.

Argentina jugará el viernes una de las semifinales contra el vencedor de Estados Unidos, actual bicampeón y candidato a una nueva conquista, y Francia, una de las potencias europeas, que se enfrentan hoy desde las 8. 

Sigue España

Por otra parte, el seleccionado de España, también invicto en el certamen, derrotó a su par de Polonia por 90 a 78 en Shanghai y también sacó boleto a las semifinales del torneo.

En el conjunto español, que fue de menor a mayor a lo largo del campeonato, se destacaron los trabajos de Ricky Rubio (19 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias) y Willy Hernangómez Geuer (18 tantos).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error