Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acuerdan penas y la semana que viene serían excarcelados Terán y Aquino

Maduran los acuerdos entre abogados y la fiscalía del proceso por supuesto narcotráfico desde Itatí y quedarían en el debate solo los líderes de las bandas y sus principales colaboradores. 

El Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires dispuso la suspensión de la audiencia de este miércoles en el juicio por el Operativo Sapucay tras el avance en los acuerdos entre la fiscalía y los abogados defensores de numerosos imputados, entre quienes se encuentran el ex intendente de Itatí y su vice, quienes podrían recuperar su libertad la semana que viene.

A las 14,30 de hoy debía abrirse la tercera audiencia del juicio por narcotráfico en el marco del Operativo Sapucay, pero el tribunal de los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos dispuso la suspensión tras el pedido de ocho abogados defensores, entre los que se encuentran Alejandro Rúa y Alejandro Argibay Molina, representantes del ex intendente, Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, respectivamente.

Según dijo Argibay Molina a El Litoral, en las próximas horas Aquino podría prestar su consentimiento para una pena de tres años y ocho meses de prisión como partícipe secundario, una figura considerablemente más liviana que la que tiene actualmente en términos procesales.

Esa posible pena, acordada con el fiscal  Juan Patricio García Elorrio en un juicio abreviado, le abriría las puertas a una excarcelación por la vía de la libertad condicional, ya que Aquino lleva más de dos años en prisión preventiva cumplidos en Ezeiza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error