Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avalaron la entrega de un subsidio municipal a empresa de colectivo durante cuatro meses

El Concejo Deliberante goyano aprobó ayer por unanimidad el otorgamiento de $250 mil mensuales a la firma prestataria del servicio urbano para garantizar el servicio y concordaron en la necesidad de fomentar el aprovechamiento y uso del mismo. 

El Concejo Deliberante de Goya aprobó ayer el otorgamiento de un subsidio municipal al servicio de transporte de pasajeros de $250 mil de septiembre a diciembre del presente año, como medida de apoyo que permita el sostenimiento de la circulación de los colectivos, que es utilizado por una importante cantidad de la población, al tiempo que ratificaron la necesidad de fomentar un mayor aprovechamiento de los mismos para garantizar la seguridad vial.

El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo y que recibió la aprobación unánime, estipuló un subsidio mensual de hasta $250.000 a las empresas Silvia S.A. y Albizzatti SRL en el período antes citado. 

El concejal Jesús Méndez Vernengo fue el encargado de fundamentar el apoyo en representación del bloque oficialista. Contó que mantuvieron diversas reuniones tanto con el empresario dueño de la concesión y de las empresas, Osvaldo Spessot, como con el equipo económico municipal. “Nosotros  lo que tenemos que hacer como Concejo es darle las herramientas al Ejecutivo para que este servicio de transporte público urbano de pasajeros pueda seguir brindándose a la ciudadanía”, expresó.

Dijo que lo que busca la gestión “es que el servicio se cumpla y con esto creo que estamos contribuyendo a ese objetivo de acuerdo a lo que se nos informó desde la Secretaría de Hacienda y Economía,  con el único objetivo de brindarle a la ciudadanía una servicio tan  indispensable”, pero también instó a sus pares “a trabajar en cambiar nuestra cultura en cuanto a que cada vez más gente pueda utilizar el servicio público ya sea con diferentes recorridos o con algunos mecanismos que podamos utilizar desde la legislación”. 

Por su parte, Laura Manassero expresó: “Creemos que el vecino se merece seguir teniendo una empresa de transporte, un servicio seguro para que los barrios no se encuentren aislados y que la gente pueda seguir movilizándose”.

La concejal Lorena Pérez Carballo dijo que le parecía “muy  bien” esta iniciativa y que el Ejecutivo “haga un aporte para que una empresa local pueda seguir funcionando y prestando el servicio a los vecinos de Goya”. Destacó asimismo el apoyo de la Provincia para que se pueda cumplir con los salarios de los trabajadores.

Integralidad

La concejal María Elena Poggi, también adelantó su voto positivo y agregó que desde la Comisión de Transporte “apoyamos este subsidio que decidió dar el DEM”, además de “comprometernos para que el servicio sea usado con más frecuencia, que la población tome conciencia de lo importante que es el servicio público y la seguridad que ofrece sobre todo a los estudiantes”, subrayó.

Mientras que su par, Juan Domingo González consideró muy positivo que en las reuniones se haya planteado promover un “cambio cultural” en el tema. “Esto es un gran desafío. Le planteamos al empresario trabajar en conjunto para eficientizar el servicio”. 

A la vez que sostuvo que es un esfuerzo muy  grande el que hace el Municipio”, juzgó y remarcó que es necesario trabajar a corto pero también mediano y largo plazo para generar normas legislativas que tengan que ver con incentivar el uso del transporte público”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error