Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes alberga a la Liga Nacional

La 32ª Liga Nacional de Cestoball Mayores A Femenino comenzó a transitar una nueva edición en la ciudad de Corrientes. Ayer se cumplieron los encuentros de la primera fecha en las cuatro zonas y también se concretó el acto de apertura en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

La ceremonia se realizó por la noche con el desfile de los 16 clubes participantes quienes llegaron desde Capital Federal (5), Corrientes (4), La Pampa (2), Santiago del Estero (2), San Luis (1), Tucumán (1) y Córdoba (1).

Estuvieron presentes el Director de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, la Presidente de la Federación Correntina de Cestoball, Viviana Allovero, referentes del mencionado deporte a nivel nacional, autoridades municipales y del club local.

El inicio de la competencia, por la mañana, tuvo resultados adversos para los equipos correntinos. En el marco de la zona A, Unión Arroyito, que accedió a la competencia por la baja de Hernández de Buenos Aires, perdió frente a Edipo de San Luis por 118 a 58. Mientras que por el grupo C, Hércules cayó con Cultural Argentino de La Pampa 119 a 68.

Por su parte, ya en la jornada vespertina, Regatas Corrientes fue superado por Naútico Hacoaj de Capital Federal por 91 a 74. Este cotejo correspondió a la zona B.

En tanto que en el grupo D, por noche Boca Unidos, actual campeón correntino, perdió frente a Sportivo Ballester de Capital Federal por 119 a 89. 

La etapa clasificatoria concluirá hoy con la disputa de dos fechas (segunda por la mañana y tercera durante la siesta).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error