Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

JP Morgan colocó a Argentina en revisión de su índice

El Banco JP Morgan colocó a Argentina bajo revisión para posiblemente sacar sus bonos del índice de deuda gubernamental en moneda local (GBI-EM), después de que se impusieron controles de capital en el país la semana pasada, dijo el banco el martes en un reporte.

“Los países con controles de capital explícitos no son elegibles para las series GBI-EM y Narrow, según las reglas y la metodología del índice”, según el reporte de JP Morgan.

La Argentina representa alrededor del 0,17% del índice Global Diversificado GBI-EM. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos 12 meses. El banco, por su parte, aseguró que removería al país antes del 29 de noviembre si no se realizan cambios a los controles de capital.

El índice GBI monitorea los bonos de gobiernos emitidos en moneda local desde el año 2005 y se compone de deuda soberana de países emergentes como Brasil, Chile, Colombia, Indonesia, Turquía y Nigeria. Funciona como una referencia internacional, por que esos bonos son incluidos en las carteras de diversos fondos de inversión de todo el mundo. Los bonos argentinos se incorporaron al índice en 2017, durante la gestión de Luis Caputo como ministro de Finanzas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error