Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza mañana una renovada edición del Taragüí Rock en el corsódromo

La fiesta roquera reunirá durante dos jornadas a bandas locales e invitadas nacionales de la talla de La 25, Malón, El Bordo, La Beriso, Cerati Sinfónico por Música para volar, Salvapantalla, Feli Colina y Cabezones. 

Con una propuesta totalmente renovada, comienza mañana en el corsódromo Nolo Alías de la capital correntina una nueva edición del Taragüí Rock. La fiesta roquera reunirá durante dos jornadas a bandas locales e invitadas nacionales de la talla de La 25, Malón, El Bordo, La Beriso, Cerati Sinfónico por Música para volar, Salvapantalla, Feli Colina y Cabezones.

El Nolo Alías está listo para una nueva edición del festival de rock más grande de la región. Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI, este evento se realizará mañana y el domingo, por primera vez, en el corsódromo Nolo Alías. 

La 25 será la encargada de finalizar el primer día de festival, contando esa noche también con el show de Malón, que realizará un tributo a Hermética, y El Bordo. Mientras que el domingo el cierre estará a cargo de La Beriso, pero antes actuarán Cerati Sinfónico por Música para volar, Salvapantalla, Feli Colina y Cabezones.

La grilla de artistas locales del sábado 14 será: Ajo, Anderes, Cráneo, El Sueño de Eva, Grito Clandestino, La Botica, Norte Mestizo, Silencio Blues Trío, Wendigos, Malentonado y The Pueblo. El domingo 15, los artistas regionales que dirán presente serán: Free Excesses, Kalacawas, La Chiflada, La Murga, Peligro de Aborto, Rocío Lens y Simónimos.

Cabe destacar que el predio contará con dos escenarios, algo inédito para este festival, además de tener patios cerveceros, foodtrucks, distintas intervenciones artísticas durante ambas jornadas y otras atracciones. Además, habrá colectivos gratuitos que partirán desde la plaza Cabral, a partir de las 16.

Operativos

Como parte del trabajo de organización, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió ayer al subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Acinas, y al subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, con quienes se terminó de delinear el operativo que se montará en las inmediaciones al predio para garantizar la seguridad del público.

“Vamos a realizar el control de acceso y egreso sobre lo que es El Perichón, a partir de la Ruta 12, en ambos portones del ingreso al predio”, precisó Acinas. Comentó también que la modalidad será similar a la que se utilizó para los carnavales correntinos, y va a haber inspectores de tránsito y transporte apostados en la zona para garantizar el acceso peatonal y el cuidado de la ruta. Esta tarea se hará en coordinación con la Policía Metropolitana.

Acinas anticipó que se realizarán controles de alcoholemia para asegurar a la población en general que habrá una salida tranquila y evitar cualquier tipo de siniestro. “Le pedimos al que bebió, que no conduzca, además va a haber colectivos gratuitos”, remarcó el funcionario municipal.

Precisó, además, que habrá unos 60 inspectores destinados para esta actividad, o sea los 40 que diariamente llevan adelante el servicio ordinario, más un grupo de 20 que se sumará al operativo especial. Por último, aclaró que el público ingresará únicamente por Perichón.

El precio de las entradas es de 250 pesos por día y 400 pesos para ambas jornadas, y el ticket de estacionamiento tendrá un valor de 100 pesos. Por un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste, tanto estudiantes como docentes y no docentes tendrán un descuento de $100. Igual beneficio está al alcance de los socios del Club Huracán y del Club Deportivo Mandiyú.

Dónde comprar

En Corrientes, los puntos de venta son: Teatro Vera, Que sea rock y el Instituto de Cultura (San Juan 546). Los chaqueños podrán adquirir los tickets en Opuí (Resistencia); también está disponible la opción de comprar por internet, a través de fulltickets.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error