Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Evalúan incorporar un atractivo turístico: viajar en crucero por el Paraná

Una empresa brasileña que hace una década brinda servicios de pesca en la comuna esquinense, planteó un proyecto de transporte fluvial ante el Ministerio de Turismo. Desde el organismo se comprometieron a colaborar para la ejecución de la prestación que generaría varias decenas de puestos de trabajo.

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia recibieron ayer a representantes de una empresa de capitales brasileños que expusieron su proyecto para incorporar un nuevo atractivo turístico en la provincia. Este consistiría en un crucero que a través del río Paraná uniría Ituzaingó con Esquina. Hace un par de años, tal como informó El Litoral, una firma extranjera también había planteado la posibilidad de habilitar un servicio similar entre Iguazú (Misiones) y los Esteros del Iberá. 

En esta oportunidad, según lo informado, de la reunión participaron el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, los directivos de una empresa de Porto Alegre (Brasil) que hace una década opera en Esquina como “Cobras Pesca”, el titular de la firma correntina Atalaya Servicios Fluviales SA y el propietario de Posada Hambaré de Esquina, Arnoldo Rohner. 

Durante el encuentro dialogaron sobre diversas cuestiones referidas a la potencial implementación de un servicio fluvial para el traslado de turistas desde Ituzaingó a Esquina y viceversa.

Sobre esto, Slobayen destacó los beneficios de la propuesta, entre ellos, la posibilidad de generar puestos laborales. Por ello manifestó que desde el Gobierno provincial se buscará articular e implementar las medidas necesarias para su concreción.

Por su parte, Liebig remarcó que se coordinaría esa solicitud con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, considerando que este es el organismo que regula ese tipo de actividades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error