Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron el primer espacio amigable para la lactancia, donde también harán “acopio”

Una obra social ubicada por calle España al 1400 creó un espacio donde las mamás puedan amamantar. Además, adelantaron a El Litoral que trabajarán para que las madres puedan donar la leche que se extraen al Banco de Leche Humana.  

En la sede de la obra social Construir Salud se inauguró ayer el primer espacio amigable para la lactancia materna en la provincia, por ello obtuvieron un reconocimiento de la Sociedad de Pediatría. También, adelantaron a El Litoral que van a reciclar frascos de vidrio para que en el Banco de Leche hagan el trabajo de esterilización, recibirlos nuevamente, y entregar con leche que puedan donar las mamás. 

“Tuvimos la gran satisfacción de ser los primeros en inaugurar este espacio amigo para la lactancia. Esto surge después de actividades que se realizaron en la primera semana de agosto, cuando se conmemora a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. De un plantel de 29 profesionales que tenemos en la obra social, el 80% hizo el curso de lactancia”, sostuvo a este diario Carlos Ramón González director médico de la institución. 

En relación a este espacio dijo que “es un lugar en el cual las mamás tienen la posibilidad de dar la teta a sus chicos con todos los elementos necesarios para que estén cómodas, tienen dos sillones, heladera, cambiador para el bebé, un dispenser, y todo lo inherente para higienizarse”. “Fuimos los primeros, pero seguramente habrá otras instituciones que no tengan y que quieran imitar lo que hicimos nosotros”, indicó González y agregó que recibieron un reconocimiento y también la “correspondiente resolución del Ministerio de Salud Pública abalando y agradeciendo esta iniciativa”. 

“También vamos a hacer un colector de leche materna y vamos a sumarnos a la campaña del acopio de los envases de vidrio (frascos tipo de mermeladas) para luego usarlos. Una vez que recolectemos vamos a entregar al Banco de Leche Humana para que hagan la esterilización y nosotros luego ayudemos con la recolección de la leche”, adelantó a El Litoral González. 

En este marco, recordó que “tenemos un equipo con ginecólogos, oftalmólogos, psicólogos, psiquiatras, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros” entre otros servicios y por lo tanto llegan muchas familias a atenderse en el lugar. 

“Es un espacio amigo de la lactancia materna. Es un lugar que la institución crea para que las mamás que están trabajando en esa empresa, o por alguna otra circunstancia, puedan amamantar a sus bebés o extraerse la leche allí”, dijo a El Litoral Luis Azula, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, secretario de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y coordinador general del Banco de Leche Humana. 

En este sentido, agregó que “es un espacio donde la mamá se pueda sentir cómoda, pueda higienizarse y, también, consta de una heladera ya que pueden extraer la leche y guardarla en ella”. “Con esto se busca ayudar a las mamás que trabajan en la institución, como también a las que pasan por allí y requieran amamantar”, indicó Azula a este medio gráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error