Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vías Navegables: dialogarán con el equipo de Fernández

Representantes de los trabajadores y cesanteados del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables viajaron ayer a Buenos Aires para participar de una reunión con el equipo técnico del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Buscarán dar a conocer la situación de la repartición, después de los despidos y la formalización del cierre administrativo, y principalmente plantear la propuesta de su reactivación en beneficio de la hidrovía. 

El vocero de los cesanteados, Osvaldo Sabao, fue el elegido por sus pares para viajar a Buenos Aires. “Voy a participar de la reunión del equipo técnico de Alberto Fernández, y transmitiré lo que ocurre en Corrientes con Vías Navegables y el proyecto que estamos elaborando para conseguir su reactivación”, reflejó en diálogo con El Litoral.

Este encuentro se dará en el marco de una serie de gestiones que vienen realizando quienes fueron cesanteados a fines del año pasado, en una nueva etapa de una ardua lucha que ya lleva varios años. 

En este marco, en los últimos días recibieron el apoyo de distintos sindicatos y agrupaciones sociales, y de parte de concejales, legisladores provinciales y nacionales de la oposición.

Fueron recibidos por el interventor del Partido Justicialista, Julio Sotelo, que se comprometió a ayudar en el propósito de regionalizar esta lucha por la reactivación de Vías Navegables. 

Con este mismo propósito, fueron invitados a participar de una actividad en Formosa donde buscarán sumar acompañamiento de la dirigencia justicialista y, más concretamente, que representantes de las provincias del NEA expresen su postura respecto la actividad que lleva adelante esta repartición nacional que se dedica, entre otras cosas, al dragado y balizamiento del río Paraná.

También tiene previsto presentarle la propuesta al candidato, cuando se concrete su visita a la ciudad de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error