Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Debatieron sobre la situación dominial de las 153 casas del barrio Esperanza

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante capitalino aprobó -sin voto del bloque opositor- un pedido de informes sobre el ingreso de más de $22 millones a las arcas municipales en el 2014, que debían ser destinado a urbanización y regularización dominial. 

El principal debate giró en torno a la regularización dominial de las 96 viviendas de la Túpac Amaru, 32 de Mujeres sin Techo y 25 destinadas a trabajadores municipales, ubicadas en el barrio Esperanza. 

En este sentido, y sin el acompañamiento de la oposición, se aprobó un pedido de informes acerca de la transferencia, en el año 2014, de $22.880.602 al Municipio por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

“La Municipalidad de Corrientes firmó en 2014, un convenio con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, dependiente de la Jefatura de Gabinete, mediante el cual se comprometieron recursos para la urbanización y la regularización dominial de este conjunto de viviendas”, afirmó el presidente del cuerpo, Norberto Ast.

Tras bajar al estrado y ocupar una banca para referirse al pedido de informes, el radical explicó: “Queremos saber si el Municipio realmente recibió esos fondos, si están registrados en la contabilidad municipal y si se rindieron cuentas sobre su utilización”.

“Los vecinos que viven hace años en el lugar reclaman la titularidad. Por eso nos reunimos días atrás con el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin, y el subinterventor Juan Carlos Aquino, y analizamos el plan de regularización puesto en marcha en la actualidad. Los funcionarios nos informaron que, al momento de iniciar este proceso, no existía siquiera mensura del predio ni mucho menos regularización dominial”, sostuvo. 

Se aprobaron, además, modificaciones a los Códigos de Edificación y de Redes Urbanas, referidas a las comisiones correspondientes que participan en las actualizaciones periódicas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error