Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Gestionan U$S16 millones para una estación transformadora

La Provincia busca en el mercado internacional el financiamiento para una obra que aliviará el sistema energético de Corrientes, según confirmó el secretario de Energía. El funcionario despejó dudas sobre el impacto ambiental de la obra. 

El secretario de Energía, Arturo Busso, reveló este viernes que la Provincia gestiona ante organismos multilaterales de crédito el financiamiento de una estación transformadora que se proyectó en la esquina de las avenidas Teniente Ibáñez y Sarmiento de la capital. La inversión ronda los 16 millones de dólares, indicó el funcionario.

“Son 16 millones de dólares que la Provincia gestiona ante organismos multilaterales de crédito, por lo que el proyecto debe ajustarse a estándares internacionales, especialmente en lo que respecta al impacto ambiental”, dijo Busso hoy en el programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre.

El titular de la cartera energética indicó que, si bien en la esquina en cuestión hay obras preliminares, el emprendimiento no inició y que “se reorganiza actualmente el proyecto”, en tanto que las construcciones que se observan son muros perimetrales “para evitar que la zona se convierta en un basural.”

Busso mencionó el acercamiento con los vecinos de la zona que se prevé concretar el jueves próximo mediante una reunión en la Escuela Municipal de Arte, con el objeto de sensibilizar al respecto de la estación transformadora y dar a conocer aspectos ambientales que despejan dudas sobre la posibilidad de que haya radiación o toxicidad en el predio.

Vale señalar, la esquina forma parte de una de las zonas neurálgicas del barrio Ex Aeroclub de Corrientes y en enero se realizaron diversas manifestaciones ante la incertidumbre que tendrá el impacto ambiental de la obra.

Busso descartó que se trate de un emprendimiento de riesgo para la salud del vecindario y especificó además que las obras respetarán condiciones de la arquitectura de la zona para no afectar el perfil urbano de la zona.

Asimismo destacó que la estación transformadora de Sarmiento y Teniente Ibáñez “aliviará la carga de la estación Costanera, así como la de Teniente Ibáñez y Mendoza, que si bien tienen sus años, están en condiciones para brindar servicios aunque la ciudad crece y es necesario acompañar ese crecimiento con mayor infraestructura”, dijo al programa Corrientes en el Aire.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error