Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Arranca el Taragüí Rock 2019 con la potencia de bandas locales, el metal de Malón y el cierre de La 25

 Al cumplir diez ediciones, el mayor festival del género, el Taragüí Rock, presentará hoy y mañana una propuesta renovada. Estrenará escenario, modalidad y repotenciará las propuestas de bandas locales que se sumarán a la presentación de grupos nacionales de trayectoria. En el corsódromo Nolo Alías de la capital correntina se desarrollará esta nueva edición del Taragüí que reunirá durante dos jornadas a grandes bandas como La 25, Malón, El Bordo, La Beriso, Cerati Sinfónico por Música para Volar, Salvapantallas, Feli Colina y Cabezones. 

Precisamente, La 25 será la encargada de cerrar esta noche, contando previamente también con el show de Malón, que realizará un tributo a Hermética, y El Bordo. Mientras que mañana, domingo, el cierre estará a cargo de La Beriso; pero antes actuarán Cerati Sinfónico por Música para Volar, Salvapantallas, Feli Colina y Cabezones. 

Las bandas locales mostrarán todo su potencial y potencia. Varias de ellas contando ya con toda una carrera desarrollada. Con respecto a estas últimas, varias de ellas expresaron su motivación por participar y lo importante que es el apoyo gubernamental para el sector. 

Walter Gómez, vocalista de Cráneo, contó que lo que más les gusta del evento es “el apoyo y respeto del público hacia los artistas. “Estamos ensayando bastante fuerte, armando las visuales para dar un buen espectáculo”, agregó. También comentó que con el cachet otorgado podrán financiar su último disco en formato físico: “A las bandas locales les cuesta mucho y esto es de gran ayuda”. 

“El Taragüí es como la Fiesta del Chamamé del rockero, es un evento gigante y se disfruta mucho en el escenario”, dijo el bajista de Matriz, David Vallejos. La banda preparó siete canciones con show de imágenes para su presentación. Destacaron el apoyo del Gobierno por “el equipamiento y las comodidades que nos dan a la hora de tocar”. 

En la misma línea se expresó Diego Esquivel, de La Botica: “Con el correr de las ediciones, fue mejorando la asistencia arriba del escenario, hay mucho más profesionalismo. También el trato con los artistas de acá, ahora se nos pone al mismo nivel que los nacionales, en los horarios donde hay más público”. 

Por su parte, Rocío Lens -quien participará por tercera vez- se mostró “muy contenta” por la convocatoria y por la oportunidad de “mostrar un poco lo que es el rock femenino de Corrientes”. “Tengo la expectativa de que la gente se va a divertir, ensayamos mucho y alistamos un show dinámico”, contó la cantautora. Desde Norte Mestizo, al igual que otros grupos, resaltaron la labor organizativa. Además de eso, cuestiones “como el sonido y las visuales, que nos permiten dar un show distinto. Vamos a encararlo de la mejor manera”, indicó Fabricio Capineri, uno de sus miembros.

“Tenemos alrededor de 21 años en la escena, pasamos por muchos recitales de todos los niveles, pero la puesta del Taragüí es incomparable”, dijeron desde la banda de skatepunk, agregando que “estamos preparados para tocar tanto para una persona como miles, es nuestra catarsis”. 

“Toma” de La Murga, uno de los grupos locales más aclamados, destacó la mayor importancia dada a los artistas correntinos, tanto en número como en tiempo de escenario. 

Por último, Miguel Sotelo de El Sueño de Eva expresó que su participación “es una de las mejores cosas que nos puede pasar” y que será su segunda presentación en el festival.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Entradas y colectivos 

Las entradas tienen un valor de $250 por día o $400 las dos jornadas, el estacionamiento costará $100. Los puntos de venta en Corrientes son el Teatro Vera, el Instituto de Cultura y el local “Que Sea Rock”; en tanto que en Resistencia las venden en “Opu”. Habrá un servicio de colectivos gratuitos hacia el corsódromo que partirá desde la plaza Cabral, durante ambas jornadas, a las 15 y regresan a las 1.