Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron obras en el Llano y dieron equipamiento a más de 20 centros de salud

En el mediodía de ayer se realizó el acto en el auditorio del hospital ubicado en avenida Ayacucho, del que participaron principales autoridades del Gobierno provincial. El Gobernador pidió a los legisladores trabajar en acelerar las compras de equipos.  

En el mediodía de ayer, inauguraron las obras de ampliación y refuncionalización de los servicios de Oftalmología y de Salud Mental que habían sido anunciadas por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, a El Litoral el 4 de septiembre pasado. Las mismas consisten en la suma de consultorios externos, sala de espera y baños para que de esta manera el trabajo que se presta en este nosocomio se adapte a la demanda que creció en los últimos años. 

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y se hicieron presentes autoridades de Salud Pública, del Gobierno provincial y legisladores. En la oportunidad entregaron equipamiento a más de 20 centros de salud de toda la provincia para mejorar, con la tecnología necesaria, la atención de los pacientes.

Esta entrega significó una inversión millonaria, por lo cual se propuso la creación de un fondo especial para agilizar la compra de los mismos ya que como lo expresó el Gobernador: “Los tiempos de la ley para la licitación de aparatología no son los adecuados a los tiempos actuales y modernos”.

“No es una inversión pública coyuntural, sino que es definitiva, con su asiento presupuestario y que permanentemente estará en funcionamiento, por eso es importante cuando se genera infraestructura hospitalaria”, expresó el mandatario en un salón auditorio repleto en el Hospital Llano. En este marco, sostuvo que “estamos entregando 83 millones de pesos en equipamiento”. 

“Tenemos que darle una vuelta de rosca a nuestras leyes, porque cuando el Estado provincial comienza a comprar aparatología, que muchas veces está en dólares, generalmente tenemos complicaciones al igual que con los repuestos”, agregó. 

Cabe destacar que, como sostuvo a El Litoral la directora del nosocomio días atrás, Silvia Bonassies, los trabajos de ampliación y refuncionalización del Servicio de Oftalmología del Hospital Llano comprenden la construcción de tres consultorios, más la reactivación de dos consultorios y de la sala de espera, con todas las instalaciones necesarias para su confort y buen funcionamiento. Las obras de ampliación en el servicio de Salud Mental consistieron en el sector de sala de espera, área de recepción y refacción de consultorios e instalaciones sanitarias y eléctricas, además de que el Ministerio de Salud Pública dispuso el equipamiento necesario para su funcionamiento. 

El servicio oftalmológico pasó a llamarse “Dr. Gabriel Cardozo”, en homenaje a un fallecido médico que se formó y aportó mucho en el nosocomio, según describió en el evento de ayer la directora del Llano. Por lo que una vez terminado el acto, se invitó a realizar el descubrimiento de una placa en el servicio de Oftalmología, en homenaje al profesional de la salud, y posterior corte de cinta en ambas áreas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error