Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron que un policía y otros dos sujetos serán juzgados por explotación sexual

Fueron detenidos en el 2013 y quedaron absueltos en el 2015, tras lo cual la Fiscalía apeló la medida y al año siguiente el sobreseimiento fue anulado por Casación. Ahora anunciaron el juicio oral que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre. 

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se inicie un nuevo proceso judicial a tres personas acusadas de explotación sexual en la localidad de Esquina, que habían sido absueltas en el 2013. 

Los acusados, un efectivo policial y dos civiles, serán enjuiciados por segunda vez en el Tribunal Oral Federal el jueves 26 y viernes 27 del corriente mes en la ciudad de Corrientes, por el delito de trata de personas ocurrido en Esquina. En relación con este caso, se presume que al menos ocho mujeres estaban en manos del grupo delictivo. Las mismas habrían sido explotadas utilizando de pantalla una whiskería que se llamaba “Curva Norte”, ubicada por Ruta Nacional 12, en el acceso norte de la localidad.

Como en otros casos, todo era disfrazado a través de servicios de pesca y turismo.

 Fabián Leandro Quintana, Miguel Angel Obaid y el policía Andrés Javier Quintana son los acusados que irán a un nuevo juicio. 

También figuraba como imputada la esposa de Obaid, Irma Celina Benítez, quien falleció. 

 Ella se encargaba de ofrecer drogas para la disfunción eréctil a los clientes. 

Otro de los acusados es Andrés Javier Quintana, quien como agente de Policía de Corrientes, se encargaba de “custodiar” el prostíbulo. Este sujeto intimidaba a las víctimas con sólo presentarse en el lugar.

Acciones

Las operaciones de la banda fueron desbaratadas en el 2013, mientras que en el 2015 el Tribunal absolvió a los acusados, por lo que el fiscal mencionado debió apelar la decisión. En el 2016, el sobreseimiento fue anulado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se iniciara un nuevo proceso.

Dado que los jueces del Tribunal absolvieron a los imputados, el nuevo juicio contará con magistrados subrogantes de Chaco y Misiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error