Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Correntino detenido en el Chaco acusado de robar en autos con inhibidor de alarmas

En los primeros días de agosto habían abierto la puerta de una camioneta sin forzarla y se llevaron varios objetos de valor. Ahora, en la zona de la terminal de ómnibus de la vecina provincia, sorprendieron al presunto autor. 
Capturado. El correntino, luego de ser detenido cuando se movilizaba en este automóvil.

Luego de más de un mes de investigación, la Policía del Chaco detuvo a un correntino que era investigado por robar objetos del interior de vehículos utilizando un inhibidor de alarmas.

Uno de los robos había ocurrido a principio de agosto, y este viernes, tras una investigación de la Comisaría Segunda de Resistencia, se logró detener al delincuente.

En relación con el caso, fuentes policiales de la vecina provincia relataron que el 8 de agosto, en horas de la mañana, habían abierto una camioneta que se encontraba en el estacionamiento de un supermercado y se robaron celulares, una cartera, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación, mientras el dueño del rodado se encontraba realizando compras.

En ese momento el ladró no fue identificado por el personal de seguridad del establecimiento, pero las cámaras de seguridad registraron el momento del robo.

Además, testigos aseguran que el delincuente se trasladaba en un Ford K o un Fiesta color blanco con vidrios polarizados.

En principio parecía que la investigación iba a caer en saco roto. El propio damnificado contó lo ocurrido a Data Chaco y denunció falta de colaboración de la empresa de seguridad del establecimiento, que se negó a aportar el material fílmico hasta tanto no sea requerido por la Justicia.

Terminal

Por otro lado, servicio externo de la Comisaría Segunda realizó tareas de investigación para lograr identificar al autor del robo y el vehículo que utilizó para cometer el hecho, el cual frecuentaba la playa de estacionamiento de la terminal de Resistencia con los mismos fines delictivos.

Al llegar al lugar, los efectivos lo demoraron y lo identificaron como “Chanchi”, con domicilio en Corrientes. Al exhibir sus pertenencias, encontraron tarjetas de crédito, una notebook, una mochila con celulares y un Handy (RT portátil, dispositivo utilizado como inhibidor de señal).

Por este motivo los policías detuvieron al hombre y notificaron al fiscal de Investigación Penal Nº 14, doctor Francisco Obaldía de Eyseric, quien dispuso la aprehensión del sujeto y el secuestro del vehículo con las pertenencias encontradas.

Más tarde, el denunciante del robo en el supermercado Libertad pudo reconocer lo que fue incautado como las pertenencias que le fueron robadas ese día.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error