Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Desencadenantes

Si bien dos de los principales factores desencadenantes del Alzheimer son la edad y los genes, existen muchos otros que pueden ser modificados mejorando hábitos de vida. Los hobbies, una dieta balanceada y el ejercicio físico pueden retrasar sus efectos y mejorar la situación de cada paciente. Por el contrario otros malos hábitos pueden perjudicar cada caso, como lo son el tabaquismo, el nivel de colesterol elevado y el sedentarismo.

Debido al aumento de la expectativa de vida, la cantidad de personas mayores se ha incrementado rápidamente. Argentina en el último censo poblacional registró más de 40 millones de habitantes, de los cuales 4 millones son mayores de 65 años (Indec, 2010).

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico de los países, pero al mismo tiempo, representa un desafío para toda la comunidad, para asegurar la máxima calidad de salud posible y la mayor capacidad e independencia funcional de las personas mayores.

Las patologías neurocognitivas y la enfermedad de Alzheimer representan un grupo de enfermedades crónicas no transmisibles neurodegenerativas con cifras de prevalencia e incidencia en gran aumento. La prevalencia del deterioro cognitivo es del 23% en los mayores de 60 años y la misma aumenta exponencialmente con la edad.

En nuestro país hay aproximadamente 100.000 personas con deterioro cognitivo y 600.000 con demencia.

El compromiso social y entorno familiar es muy importante e influye en el bienestar físico, mental y social de los pacientes que padecen estas patologías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error