Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: alistan la entrega de las 350 viviendas y proyectan 500 más

Desde el Invico anticiparon a El Litoral que la semana próxima se realizará la entrega de las casas y que están avanzando con los trámites para nuevas construcciones que serían sorteadas el año que viene. 

En el marco del programa habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) informaron que alistan para la próxima semana la entrega de las 350 viviendas que fueron sorteadas a fines de noviembre del año pasado.

En este contexto, además, están finalizando el convenio de cesión de 1.000 lotes del fideicomiso Santa Catalina para terminar de completar la documentación requerida por Nación y avanzar con la construcción de 500 unidades habitacionales en el lugar.

A diez meses del sorteo de las 350 viviendas ubicadas en el complejo Santa Catalina, El Litoral consultó al interventor del Invico, Julio Veglia, sobre la fecha de entrega, y dijo que “si bien estamos esperando la confirmación oficial en lo que respecta al día exacto, entregaremos las unidades habitacionales a fin de mes”.

En cuanto al aprovisionamiento de servicios y las mejoras que se estaban haciendo en el nuevo complejo habitacional, señaló que “los trabajos están prácticamente finalizados, por lo que la entrega la realizaremos en los próximos días”.

“También estamos finiquitando detalles de la sesión de 1.000 lotes con el fideicomiso Santa Catalina para avanzar con la construcción de 500 viviendas más en el sector”, informó Veglia.

Mientras que en relación al sorteo de esas nuevas construcciones indicó que “este año no se llevará adelante, ya que los trámites demandan su tiempo, pero estimo que a comienzos del año que viene estaremos teniendo novedades en este sentido”.

Cabe recordar que las 500 viviendas que se proyecta construir en Santa Catalina forman parte del programa anunciado por el gobernador Gustavo Valdés para la construcción de 2.000 viviendas en toda la provincia, y que el mayor porcentaje iba a corresponder a Capital. Asimismo, vale recordar que habrá un cupo establecido para viviendas de madera, aunque en esa oportunidad no dieron mayores detalles acerca de su construcción y tampoco del predio en el que se llevaría a cabo la obra habitacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error