Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras elegir a la “guainita”, hoy sigue la competencia de destrezas camperas

En la velada del viernes Johana Maciel fue electa representante de la festividad. Ayer desfilaron las agrupaciones tradicionalistas y comenzaron los concursos campestres. Estos continuarán durante esta jornada, que concluirá con la entrega de premios y un show musical. 

La 14ª Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina comenzó el pasado viernes en Ituzaingó. En la noche inaugural Johana Jaqueline Maciel fue electa como “guainita” 2019, en tanto que Melani Benítez y Camila Maribel Bastoncello fueron elegidas como primera y segunda princesa respectivamente. Ayer por la mañana hubo desfile de agrupaciones tradicionalistas por la ciudad, y posteriormente un almuerzo comunitario en el polideportivo San Juan Bautista. Por la tarde comenzaron las actividades en el campo de doma y al cierre de esta edición se desarrollaba el show musical con Quinteto Cocomarola, Alborada y el Conjunto Nuevo Horizonte entre otros. Hoy competirán las categorías principales, está prevista para las 20 la entrega de premios y un cierre a pura música.

Los festejos en honor a los gauchos correntinos, que como todos los años se llevan a cabo en Ituzaingó, tuvieron una noche inaugural repleta de público que se congregó en el polideportivo municipal. Allí disfrutaron  de espectáculos, platos típicos y una expo feria que ofrece desde ropa de campo, hasta productos de platería, mates y bombillas. En este marco, en la velada del viernes se desarrolló la elección de la “guainita” 2019 que representará al evento hasta el próximo año. Así, tras el desfile de las candidatas, la elegida fue Johana Maciel, oriunda de la ciudad anfitriona. Mientras que Melani Benítez y Camila Maribel Bastoncello resultaron como primera y segunda princesa respectivamente. La noche tuvo su cierre con Quinteto Cocomarola, Alborada, el conjunto Nuevo Horizonte, entre otros artistas.

Desfile 

Ayer la jornada comenzó a las 7 con la apertura del predio donde luego se desarrollarían las competencias de destrezas. 

Según pudo saber El Litoral, aproximadamente a las  10.30 comenzó el tradicional desfile de las agrupaciones por las calles de la ciudad. El recorrido culminó precisamente en el citado predio denominado “San Juan Bautista”. 

En ese lugar, se sirvió un mbaipy gratuito que fue organizado por la Municipalidad. 

En tanto que a la tarde se inauguraron las distintas categorías de la competencia del campo. Pero en paralelo también hubo actividades para los más chicos como por ejemplo el  ordeñe de ovejas.

Mientras que a las 18 se llevó a cabo el “gran broche de oro de campeones” con la presencia de los destacados jinetes Luciano Rojas, Gustavo Jacobo, Nicolás Rodríguez, Ricardo Pucheta entre otros. Al cierre de esta edición, comenzaba el show musical con la participación de Espuelas de Plata, Quinteto Cocomarola y Conjunto Nuevo Horizonte, además de artistas locales.

Jornada de cierre

Para hoy están previstas las principales competencias aunque previamente, a las 10, se realizará la yerra de niños menores de 12 años.

Una hora después ya se iniciará la competencia de los mayores. En este contexto, desde la Comuna indicaron que “a las 15 se llevará a cabo la carrera de búfalos y a las 16 se realizará el turno de las damas con el concurso de ordeñe. 

Luego, habrá desfile de productores y a las 18 comenzará la final de la prueba de rienda hombre y mujer. 

La competencia seguirá hasta que finalmente, estiman que a las 20, se concretará la entrega de premios.

Y el cierre de la 14ª Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma será con un show musical en el que actuarán: Sueño Correntino, Los Aliados, Los Matúas Mercedeños, Banda Itu, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error