Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vaca Muerta: intensas acciones para contener fuga de gas

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, informó ayer que lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona del yacimiento Loma La Lata Oeste, donde en la madrugada se presentó una fuga de gas detectada en un pozo de la empresa YPF.

Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.

Desde la cartera provincial, previa comunicación con la empresa, se confirmó que se descartan daños de personas y materiales. A modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar, que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida.

YPF informó al cierre de esta edición que continuaban trabajando intensamente para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

“Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema”, explicó la compañía

La petrolera, además, aseguró que “sigue activo en el lugar un amplio operativo de seguridad que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida”, y agregó que “de momento, no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de protección”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error