Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El BID financia estudios de competitividad forestal

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé seleccionar en las próximas semanas servicios de consultoría para realizar un análisis de “la competitividad sistémica del sector foresto industrial argentino en las cuencas forestales en crecimiento y con potencial de transformación”.

La evaluación, informó el Banco, incluirá “la caracterización de los factores determinantes de la ventaja competitiva frente a parámetros globales”, e identificará “los principales productos de anclaje del desarrollo de la cuenca”.

El análisis comprenderá un cotejo de políticas sectoriales vinculadas al desarrollo foresto industrial local, con respecto a las de Chile y Uruguay, y su impacto para los productos identificados.

La consultoría deberá realizar un estudio detallado del mercado global actual y efectuar proyecciones sobre los próximos 30 años para los ítems identificados de base forestal producidos y/o con potencial de producción en la Argentina.

Del mismo modo se elaborarán modelos de desarrollo foresto industrial basados en la bioeconomía para al menos dos cuencas en las zonas de mayor potencial.

Para cada modelo deberán identificarse las necesidades del desarrollo sostenible de la cuenca, a fin de precisar los requerimientos de infraestructura y logística para la instalación de las industrias, así como el impacto sobre el sistema de valor.

También se identificarán potenciales inversores y fuentes de financiamiento posibles para los proyectos foresto industriales núcleo de los modelos de desarrollo.

Los estudios se financiarán con recursos de una cooperación técnica del BID por USD 400.000, aprobada el año pasado y que incluye además el diseño de políticas de sostenibilidad para el sector minero.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error