Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado cumplió 193 años con anuncios de obras y declaración de monumento al templo

El Gobernador encabezó junto con el Intendente anfitrión el acto y desfile en el que anunciaron inversiones en educación, salud, medio ambiente y caminos. Otorgaron fondos al Municipio, Bomberos Voluntarios y a un club. 

Empedrado conmemoró ayer el 193º aniversario de su fundación y la fiesta de Nuestro Señor Hallado, por lo que estuvo el gobernador Gustavo Valdés acompañado de miembros de su gabinete y el intendente anfitrión, José Cheme, oportunidad en la que además de anunciar una serie de obras, entregó el primero el decreto que promulgó la ley que declara monumento histórico provincial a la parroquia; además otorgó el proyecto de “Solidificación de la jurisdicción municipal de  y ordenamiento de urbanización”.

Los funcionarios compartieron la ceremonia religiosa en el templo central y luego se trasladaron a la plaza para el acto alusivo a la fundación. En la oportunidad, el Jefe comunal entregó al primer mandatario provincial una copia de la resolución municipal que lo declaró huésped de honor y a su comitiva, tras lo cual este le otorgó al Intendente una carpeta con el proyecto de “solidificación de la jurisdicción urbana”, por el que se regula y ordena el uso del suelo. Este documento confeccionado por el Ministerio de Coordinación y Planificación permitirá un desarrollo armónico del ejido urbano. 

Luego de esto, el mismo mandatario hizo entrega a José Cheme del decreto Nº 2.515/2019 por el que se promulga la ley Nº 6.510/2019 sancionada por la Legislatura provincial que declara a la parroquia Nuestro Señor Hallado como monumento histórico provincial.

Desafíos

En su mensaje a las autoridades y vecinos, Valdés manifestó que “entregamos al Intendente el plan estratégico para Empedrado, para que él y el Concejo Deliberante y los distintos actores de la comunidad tengan las herramientas para embarcarse en el plan de desarrollo y crecimiento. Esta comunidad tiene grandes recursos naturales para el turismo, recursos históricos y culturales que fortalecen esta propuesta, y requiere crecer ordenada y de manera criteriosa”. También resaltó que “es una localidad que además tiene el 40 por ciento de la población rural, por eso nuestro plan de enripiado, plan que es un camino seguro a la salud, a la educación y de salida de la producción”.

En la oportunidad, Valdés entregó subsidios en la Municipalidad para los bomberos, un club y a la propia Comuna por la realización de la fiesta del aniversario y para lo que será la Estudiantina 2019.

Ejemplos

En su discurso, el intendente Cheme recordó a personas que trascendieron en la historia local. Aludió “a los personajes audaces que dedicaron su vida y trabajo para ser libres con el objetivo de crear una sociedad pujante”, resaltando las virtudes del fundador Pedro Ferré, calificándolo “como un visionario, al igual que Fernando Piragine Niveyro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error