Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Múltiples expresiones para honrar al patrono, Nuestro Señor Hallado

gentileza/raul sotelo

Como parte de los festejos en honor a Nuestro Señor Hallado, ayer la comunidad religiosa contó con la novedad de que el templo fue declarado monumento histórico provincial por ley en la Legislatura y promulgada por el Ejecutivo provincial.

Además, durante la jornada hubo diferentes actividades que empezaron a la medianoche, con el tradicional saludo a la imagen del patrono.

Este año la comunidad religiosa rezó con el lema “Con Cristo, hallados y reconciliados, construimos fraternidad”.

En el inicio del día festivo también hubo una serenata. En tanto que a las 6 se rezó el rosario de la aurora; a las 9 fue la celebración religiosa con autoridades locales. Por la tarde se hizo la procesión por las calles del casco céntrico y luego la misa central. En la oportunidad, los religiosos teatinos que administran la parroquia renovaron sus votos.

Continuó la jornada con el festival de clausura, organizado por el Municipio.

Cabe recordar que en la víspera del día patronal, se realizó la procesión de las comunidades rurales que desde diferentes parajes arribaron para celebrar con los de la localidad. Además, nuevamente llegó una delegación de Paraguay que trajo una imagen de su patrona, la Virgen de Caacupé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error