Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la premiación a los mejores en destrezas camperas, finalizó la Fiesta de la Yerra y la Doma

Tras la entrega de reconocimientos a los gauchos correntinos que se destacaron en las  distintas categorías en competencia, al cierre de esta edición, se realizaba una cena show. Resaltaron la gran convocatoria de público.  

La 14ª Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, que se llevaba a cabo desde el pasado viernes en Ituzaingó, concluía anoche con un show musical y la previa entrega de los premios a los ganadores de las distintas competencias camperas. Desde la organización destacaron la gran participación de pobladores y visitantes. 

Precisamente, al cierre de esta edición, se desarrollaba un espectáculo en el que actuarían Sueño Correntino, Los Aliados, Los Matúa Mercedeños, Banda Itu y otros artistas.

Estimaron que en las primeras horas de la jornada de hoy concluiría un evento que tuvo como protagonistas principales a los gauchos correntinos, quienes participaron de diferentes certámenes que se desarrollaron a lo largo del fin de semana.

Luego de las performances de cada uno de los participantes, en la tarde de ayer se conocieron a los ganadores en cada una de las categorías y recibieron sus premios en un acto que comenzó a las 20.

Según precisaron desde el Municipio a El Litoral, en la categoría “yerra menores”, la dupla Ibáñez-Maidana obtuvo el primer puesto y el segundo fue para la dupla Esquivel-Kinleiner. 

En “rueda general, crina limpia”, Pedro Uribe obtuvo el primer lugar con un total de nueve puntos, Miguel García se quedó con el  segundo, con siete puntos, y Juan Segovia, que cosechó 6, quedó en tercer puesto.

En el campeonato de ordeñe, la dupla ganadora estuvo compuesta por María Romero y Zulma Rodríguez y el segundo puesto fue para Silvia y Micaela Rojas. 

Mientras que en la carrera de tachos (mayores) el podio estuvo liderado por Maxi Aguirre y en segundo término se ubicó Mauro Aguirre. En tanto que en menores, Marcos Aguirre finalizó primero y Rubén Ojeda, segundo. 

En la categoría damas, la ganadora resultó Zulma Rodríguez y el segundo puesto,  Delfina Brear. 

Finalmente, en “rueda general bastos”, el primer lugar lo logró Gustavo Jacobo; el segundo, Eduardo Tabares, y el tercero, Leo Alcaraz.

Finalizada la premiación, dio inicio el festival musical con la actuación de  Sueño Correntino, Los Aliados, Los Matuá Mercedeños y Banda Itu, entre otros artistas.

Cabe destacar que tras la inauguración del viernes, cientos de personas visitaron la expo feria y participaron de las distintas actividades que se llevaron a cabo en el polideportivo San Juan Bautista. Entre ellas, el sábado por la mañana, se realizó un desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad y, luego, todos pudieron disfrutar de un almuerzo comunitario gratuito, que contó con el tradicional mbaipy como plato principal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error