Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Definen detalles del nuevo aumento salarial para estatales, el segundo tras la devaluación

Después de las Paso, el Gobierno ya otorgó un incremento en los adicionales para morigerar el golpe de la inflación a los bolsillos. En los próximos días dará a conocer nuevas medidas de recomposición.  

Por segunda vez después de las Paso y la fuerte devaluación de la moneda argentina, el Gobierno provincial realizará en los próximos días anuncios salariales para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público.

De acuerdo a lo anticipado días atrás por el mandatario Gustavo Valdés, esta semana habrá una conferencia de prensa del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, donde se dará a conocer los detalles de la medida salarial.

Se trata del cuarto anuncio en lo que va del año. El primero fue en el mes de marzo, cuando se conoció la pauta salarial establecida para 2019, repartida en cuatro tramos: marzo, julio, septiembre y noviembre. 

Dos meses después, comunicaron la decisión de adelantar la segunda cuota del incremento. Lo que representó que los empleados públicos cobran con los sueldos de mayo, la mejora anunciada en un principio para julio. 

En aquel momento, destacaron que se trataba de un aumento del 17%, en consonancia con la pauta inflacionaria en lo que iba del año.

Además, enfatizaron en reiteradas oportunidades que se iría analizando “mes a mes” la evolución de los recursos y de qué manera se comportaban los precios de  los bienes y servicios, para sostener el poder adquisitivo de los estatales provinciales. 

Post Paso

En el segundo semestre, y más precisamente luego de la grave corrida cambiaria -devaluación de la moneda nacional- que devino posterior al resultado de las elecciones primarias, y el impacto que tuvo en la economía en general y en los costos de la canasta básica, la Provincia volvió a realizar anuncios salariales.

El titular de la cartera económica dio a conocer al final de la primera quincena de agosto, mejoras en los dos adicionales, en las asignaciones familiares y que se adelantaban a octubre los aumentos previstos para el mes de noviembre. 

En concreto, el plus remunerativo de $1.300 pasó este mes a $2.500 y en octubre llegará a $2.900. El otro extra de $5.800 pasó a $6.100 este mes, y el próximo se elevará a $6.500. Asimismo, la asignación por hijo de $2.500 subió a $500 en septiembre y se prevé otros $500 en octubre, alcanzando un total de $3.500. En el caso de los hijos con discapacidad llegará a $5.500.

Está tomada la decisión de que entre hoy y el miércoles se harán públicas las nuevas medidas salariales  -cuartas del año- resueltas para los próximos meses. Por momento, no trascendió si las mismas impactarán nuevamente en los adicionales o será una recomposición al básico. 

Unicamente se sabe que se trata de “otro” aumento que se sumará a los ya anunciados hace apenas un mes y contribuye a acompañar a los estatales provinciales frente a las constantes alzas de precios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error