Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo de Capital se suma a debatir la declaración por el término de un año

En la última sesión del cuerpo deliberativo capitalino tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza de la concejal Soledad Perez (PJ), que plantea declarar la Emergencia Pública Alimentaria en el Municipio de la ciudad de Corrientes. El mismo regiría por el término de un año -desde su entrada en vigencia- con el objeto de morigerar el impacto que tiene la crítica situación económica en la satisfacción de necesidades básicas de alimentación en niños, niñas y adolescentes. Similares propuestas ingresaron a los recintos legislativos de Sauce y Curuzú Cuatiá.

“Este proyecto de ordenanza debe salir con despacho de comisión aprobada por unanimidad de forma urgente, ya que lamentablemente estamos hablando de una de las necesidades básicas del ser humano y que como Estado debemos garantizar”, señaló a El Litoral la autora de la iniciativa, que fue girada a las comisiones de Salud y Legislación. 

La edil argumentó además que “el señor Intendente, en conjunto con el señor Gobernador, en su agenda de Gobierno tiene que garantizar en toda la ciudad y la provincia esta solicitud. A gritos los indicadores de pobreza lo están advirtiendo. Son ellos los que deben dar urgente un paliativo y no mirar hacia otro lado”.

En relación al proyecto, cabe señalar que hace especial hincapié en la población infantil. Por eso, en su artículo 2, plantea encomendar al Ejecutivo Municipal que “a través de la repartición correspondiente garantice los requisitos nutricionales de niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años de edad en situación de vulnerabilidad que padezcan de desnutrición y/o malnutrición”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error