Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan evitar la deserción escolar con la digitalización de asistencia

Son 100 los establecimientos educativos de Corrientes que en una primera etapa reciben los dispositivos móviles. Es una herramienta para que los directivos tengan acceso a los porcentajes de presentes y ausentes, al número de alertas, a las causas de las ausencias y sus justificaciones y a la evolución a lo largo del año. 

El gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en el Salón Amarillo, el acto de entrega de dispositivos móviles en el marco del Programa nacional “Asistiré”, que se implementa en Corrientes desde mayo de este año.

En la oportunidad, el mandatario dejó en claro que "el gran desafío es profundizar el programa para que el año que viene llegue a nada menos que a 200 establecimientos educativos secundarios de Corrientes". Asimismo, valoró que la puesta en marcha "haya permitido la reinserción educativa del 85 por ciento de los alumnos que habían dejado los estudios".

Este Programa tiene como finalidad garantizar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes, a través de la prevención e intervención temprana frente al riesgo de interrupción de la escolaridad. Está dirigido a la población estudiantil de escuelas secundarias que, por diversas razones y problemáticas, atraviesa situaciones que se traducen en inasistencias reiteradas y trayectorias irregulares.

Según indicaron, la digitalización de la toma de asistencia disminuirá los tiempos de gestión administrativa, permitirá obtener informes estadísticos  a distintos niveles y realizar un seguimiento diario de los casos en los que el sistema alerte de un posible abandono.

Permite que los equipos directivos de las escuelas tengan acceso a los porcentajes de presentes y ausentes; al número de alertas; a las causas de las ausencias y sus justificaciones y a la evolución de la asistencia a lo largo del año.

Por su parte, el Gobierno de Corrientes firmó un Convenio con la cartera educativa de Nación, para la implementación de este programa en 50 escuelas de gestión estatal, a las que se sumaron otras 50 con aporte provincial, para financiar los honorarios de los promotores y dispositivos móviles para la toma de asistencia y el 50% de la capacitación.

En ese marco, Valdés indicó que  "en la Argentina tenemos un 50 por ciento de estudiantes del nivel secundario que no finalizan sus estudios" y agregó: "Como estado somos los responsables para trabajar y atacar de lleno la problemática”.

Además mencionó al embarazo adolescente "como una de las causas de deserción escolar" y pidió por una educación sexual que "llegue de manera eficiente e íntegra a los colegios, para que los jóvenes puedan saber qué pasa con sus cuerpos y su sexualidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error