Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acordaron penas y hay absueltos por el Operativo Sapucay

El ex intendente de Itatí, Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron hoy con el fiscal del caso condenas que los habilitan a reclamar su salida inmediata. Son más de 20 las resoluciones de juicio abreviado de un total de 36 acusados.

Se firmaron este lunes más de 20 acuerdos por juicios abreviados en el marco de la causa del Operativo Sapucay, entre los cuales al menos cuatro resultaron absueltos, indicaron fuentes con acceso al expediente.

Mediante acuerdos definidos este lunes con el fiscal Juan Garcia Elorrio, más de 20 imputados en el Operativo Sapucay, entre los que se encuentran el ex intendente Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, resolvieron aceptar responsabilidades y asumir condenas para no afrontar el juicio oral y público que se reanuda el miércoles.

De acuerdo con lo anticipado por fuentes judiciales, Terán aceptó una condena a tres años de prisión y Aquino, a tres años y ocho meses.

Dado que el tiempo que ambos transcurrieron en prisión preventiva supera los dos tercios de las penas acordadas, sus defensores se encuentran en condiciones de reclamar las excarcelaciones, explicaron. La versión aportada por Alejandor Argibay Molina, patrocinante de Aquino, es que esta noche recuperaban la libertad desde la división de Delitos Complejos de la Policía Federal en Buenos Aires.

 

 

Asimismo, entre los cuatro absueltos se encuentra Federico Rachid Neme, en tanto que Corina Noguera firmó una condena de tres años y su hermano Francisco, tres años y seis meses.

Una fuente judicial indicó que un total de 26 imputados definió acuerdos, aunque la agencia de noticias Telam contabilizó 25.

Entre los abreviados que se confirmaron hay sentencias de hasta 6 años de prisión y según indicó un abogado del caso, el tribunal los homologó hoy mismo, de modo que el miércoles se reanudará el juicio con solo una decena de acusados, ya que en su inicio fueron 36.

Entre los implicados que afrontarán el debate se encuentran los supuestos líderes de las organizaciones narcotraficantes, Carlos "Cachito" Bareiro y Federico Sebastián "Morenita" Marín, así como sus presuntos colaboradores más próximos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error