Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fernández y Schiaretti tomaron un café para acercar posiciones

El candidato presidencial del Frente de Todos y el gobernador de Córdoba se reunieron en la noche del domingo. Fue para tratar de acercar posiciones en medio de una tensa relación política entre ambos que tuvo nuevos capítulos en las últimas horas. 

La reunión la tuvieron a solas, café de por medio, en el Holliday Inn, el hotel donde se alojó Fernández al viajar a la capital cordobesa, donde en la tarde de este domingo asistió a una misa en memoria del ex gobernador José De la Sota, a un año de su muerte en un accidente carretero.

Fuentes partidarias dejaron trascender en la capital cordobesa que, mientras se desarrollaba el encuentro, dirigentes del peronismo nacional y provincial esperaban ansiosos el término de la reunión, como el ex intendente y candidato a diputado Sergio Massa y el empresario y ex senador Roberto Urquía.

La tirantez entre Fernández y Schiaretti tuvo su pico máximo en las PASO, cuando el gobernador, tras los comicios en los que fue reelecto, auspició una lista corta de candidatos legislativos y dejó en libertad de acción a los votantes, que así podían optar entre el candidato del FdT o el presidente Mauricio Macri, quien siempre tuvo buena sintonía con el mandatario cordobés y auxilió económicamente a la provincia.

En ese sentido, Córdoba fue un distrito clave para Macri, que le aportó importante caudal de votos desde la elección presidencial de 2015.

En paralelo a su asistencia a Córdoba, Fernández dio una entrevista al diario La Voz del Interior en la que dijo que "no necesita" a Schiaretti y que él mismo se tiene que procurar los votos para las presidenciales de octubre.

También sostuvo que a Schiaretti "parece que le da lo mismo cualquier país" -en referencia a los proyectos del FdT y de Juntos por el Cambio- y lo desafió a que "si cree que Macri es mejor, que lo diga".

No obstante, tras el primer encuentro en la misa por De la Sota, donde se saludaron tomándose de los brazos, Fernández y Schiaretti volvieron a juntarse, cuando el gobernador fue a verlo al hotel y compartieron el café.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error