Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Yacaré” Mayer suma 400 semanas dentro del Top 100 internacional

El correntino se mantiene dentro de los 100 mejores del planeta según la última actualización del ranking ATP. La próxima semana retornará al circuito para disputar el torneo Challenger de Buenos Aires, certamen donde parte como tercer favorito al título. 
Destacado. El correntino Mayer acumula semanas en su historial dentro del Top 100 mundial.

Si bien no está pasando su mejor momento tenístico del año, el correntino Leonardo Mayer recibió una grata noticia estadística: con la última actualización del ranking ATP (se ubica 99º) llegó a las 400 semanas acumuladas dentro del Top 100 a lo largo de su campaña profesional.

El “Yacaré” es el quinto tenista argentino, de los que se tienen datos ATP completos, con más semanas dentro de los 100 mejores del planeta. Por encima del correntino se ubican Juan Ignacio Chela (491 semanas), Juan Martín Del Potro (500 semanas y único en actividad), David Nalbandian (508 semanas) y Juan Mónaco (570 semanas).

Este año Mayer desplazó de la lista a otros dos tenistas argentinos ya retirados: Agustín Calleri (390 semanas) y José Acasuso (384 semanas).

Luego de quedar eliminado en la primera ronda de Abierto de los Estados Unidos, el correntino regresará al circuito la próxima semana cuando disputará el Challenger de Buenos Aires sobre canchas lentas.

Mayer es el tercer preclasificado del certamen porteño que tiene como principal sembrado al azuleño Federico Delbonis (71º) y al boliviano Hugo Dellien (83º) como la segunda mejor raqueta.

El correntino de 32 años, que vivió un buen primer semestre dentro del circuito ATP, buscará cumplir un destacado papel en el torneo de Buenos Aires para mantenerse dentro del Top 100 y mejorar algunas colocaciones en el escalafón internacional. 

Velotti junto a Valdés

Otra raqueta correntina que será parte del ATP Challenger de Buenos Aires es Agustín Velotti, actual 428º del ranking mundial.

El jugador de 27 años no competirá en esta semana y volverá al ruedo en la capital del país. 

En la mañana de ayer Velotti fue recibido por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El mandatario le abrió las puertas de su despacho al tenista correntino, quien le llevó el último trofeo obtenido en el circuito, en el torneo M25 de Hong Kong disputado en el mes de junio pasado.

“Cuando conocí al Gobernador antes de viajar me llevé una gran imagen, es una persona humilde, y cuando gané el trofeo pensé en él y sentí la necesidad de obsequiárselo”, manifestó Velotti.

Por último, subrayó que “el apoyo del gobierno es fundamental para mí porque los costos son muy altos, sino sería muy difícil seguir compitiendo a nivel internacional representando a la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error