Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con Ale Marasso, sonarán “Canciones como semillas” en La Mansión Cultural

El trío de música del litoral Tajy oficiará de anfitrión, este jueves a las 21.30 en la Mansión Cultural, del ciclo “Canciones como semillas” que lleva el nombre de su más reciente disco y da protagonismo a compositores e intérpretes de la provincia y la región. En esta oportunidad, los invitados serán Ale Marasso, Sebastián Rodríguez y Tomás Mutio.

Como integrantes de la escena musical de Corrientes, el trío conformado por Víctor Piñeiro, Belén Arriola y Alejandro Ramírez explora en este ciclo el rol de anfitrión, convocando a compositores y creadores contemporáneos, hacedores de canciones y músicas con fuerte identidad local, comprometidos con el oficio de crear música y el mensaje acorde a los tiempos que estos transitan. 

Algo análogo al proceso creativo de Tajy en su tercer disco de estudio, “Canciones como semillas”, donde a la calidad interpretativa-instrumental que los caracteriza, toman la palabra y dan protagonismo a letras propias y un mensaje comprometido con el arte, la creación y lo social. 

Este jueves 19, con Alejandro Marasso, acompañado por Tomás Mutio y Sebastián Rodríguez, desde las 21.30 en la Mansión Cultural, ubicada en 9 de Julio y Santa Fe. Continuará el jueves 3 de octubre con Germán Kalber y el jueves 17 de octubre con Flor Sandoval y Claudia Pinsker.

Segunda fecha

Ale Marasso es músico y compositor, cantante y guitarrista, docente de música, y en su aventura artística lleva más de una década de escenarios que han dejado un caudal de canciones y formaciones abordando diferentes estilos y paisajes musicales. Los Músicos de Bremen, La Banda del Eco, La Buena Violencia de la Mente, Los Perros, Ale Marasso y Los Camalotes es una agrupación nómade de Ale Marasso que constantemente va mutando y que se presenta en los escenarios con distintas formaciones dependiendo de la ocasión, interpreta sobre todo canciones del disco Siesta (2014) y otras inéditas de él, composiciones que navegan entre la canción folk y folclórica con fuertes dosis de pop, rock y experimentación. Sus letras, por momentos remiten a la introspección y a la poesía simbolista, atravesadas por imágenes de paisajes autóctonos y reminiscencias a la mitología y lengua guaraní.

Para esta ocasión participan de Los Camalotes Sebastián Atlántico Rodríguez (piano y sintetizador), y Tomás Mutio (percusión, guitarras y voces), ambos talentosos músicos compositores e intérpretes que participan en el armado y arreglo de muchas de las canciones de Los Camalotes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error