Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El proyecto de fideicomiso de viviendas fue presentado en la Legislatura

Desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) confirmaron a El Litoral la presentación en la Legislatura Provincial del proyecto de Fideicomiso de construcción de viviendas a fin de que sea tratado y por el cual se avanzará en la conformación de un directorio con el Banco de Corrientes, Invico y Ministerio de Hacienda, para  financiar diferentes tipos de viviendas”. 

Ante la presentación, El Litoral consultó al  interventor de Invico Julio Veglia, quien dijo que “el proyecto contempla la construcción de viviendas en toda la provincia, no sólo en Capital, pero no contamos con muchas precisiones todavía, ya que el Invico no fue el autor del proyecto, pero fuimos consultados en los aspectos técnicos de la ley que surge del Ministerio de Hacienda, por iniciativa del gobernador Gustavo Valdés”.

Consultado sobre los lugares donde se construirían las nuevas viviendas en Capital dijo que “Santa Catalina es uno de los lugares donde tenemos posibilidades de construir pero el proyecto posibilita que el sector privado con terrenos privados, presenten sus propios proyectos para lograr el financiamiento de sus propios proyectos”.

“Tenemos conocimiento que en el mismo se contemplan distintas tipologías de viviendas de acuerdo a los distintos niveles de ingresos de las familias”.

En cuanto a los diferentes planes habitacionales y formas de financiamiento que está llevando adelante el Gobierno provincial, Veglia aclaró que “las 2.000 viviendas anunciadas por el Gobernador a comienzo de año y con la proyección de las 1.000 (500 en una primera etapa) que se comenzará a gestionar a fin de año en Nación y que serían financiadas por el Plan Nacional de Viviendas con fondos federales (Fonavi)”.

Santa Catalina

En cuanto a la entrega de las 350 viviendas en Santa Catalina que fueron sorteadas hace 10 meses, el interventor del Invico dijo que “tenemos confirmado que se va a realizar la última semana de septiembre ya que los trabajos están terminados”.

“Estamos esperando la confirmación del Gobernador para saber la fecha exacta”, aseveró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error