Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Guardaparques, turismo y jerarquización

Un grupo de profesionales del área que se desempeña en Corrientes fue recibido ayer en Casa de Gobierno. La delegación participó de una capacitación durante 30 días en la ciudad de Cheltenham, Inglaterra. “Trabajamos para jerarquizar su labor”, señaló el gobernador Valdés. 

Guardaparques locales mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador Gustavo Valdés y funcionarios provinciales, a su regreso de la capacitación que desarrollaron en idioma inglés en la ciudad de Cheltenham, Inglaterra, durante un mes. “Estamos trabajando para jerarquizar su labor, a partir de la implementación de la Ley de Guardaparques Provinciales”, señaló Valdés y añadió: “Vamos a continuar con este tipo de capacitaciones, no quiero que paren de estudiar inglés, es fundamental para la función que cumplen”.    

Durante el encuentro los guardaparques compartieron experiencias de ese viaje, que se desarrolló desde el 15 de agosto hasta el domingo 15 de septiembre.

Precisamente, en tierras británicas, la delegación tomó clases en la Escuela Inlingua, al mismo tiempo que participó de actividades vinculadas a la conservación y preservación de espacios naturales de ese país.

Con este programa, no solamente fueron a la escuela a aprender la lengua extranjera, sino que, además una serie de actividades sociales y educativas que permitió tomar contacto con la cultura, con la gente de habla inglesa, y así cumplir con un examen inicial y a lo largo del curso, para luego adquirir un certificado a nivel internacional, explicaron en un informe remitido a El Litoral.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo junto al Comité Iberá, llevó adelante las gestiones correspondientes para avanzar en la logística de este viaje, concretado mediante el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a partir de un convenio rubricado oportunamente.

Instantes antes, se produjo un acto en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta, y el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, en tanto que en representación del grupo de guardaparques acompañó Humberto Rodríguez.

La delegación de guardaparques estuvo conformada por Martín Emilio Sánchez, Adriana Belén Vallejos, Juan Conrado Holzer, Humberto Rodríguez, Francisco Sánchez Gavier, Marcelo Javier Blanco, Roque Hernán Boccalandro, Mariana Richarte, Carlos Martín Barrios y Osvaldo Miguel Benítez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error