Jueves 13de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Jueves 13de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juicio abreviado: Terán y Aquino acuerdan penas y recuperarían la libertad

El ex intendente de Itatí y su vice confesaron ser culpables a cambio de poder abandonar la cárcel en la que permanecen detenidos hace dos años. Otros tres imputados resultaron absueltos. Mañana continúa el juicio a los líderes narcos. 

El ex intendente de Itatí, Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron ayer con el fiscal del caso condenas que los habilitan a reclamar su libertad inmediata.

Se firmaron en total 15 acuerdos por juicios abreviados en el marco de la causa del Operativo Sapucay, entre los cuales tres resultaron absueltos, indicaron fuentes con acceso al expediente.

Mediante acuerdos definidos con el fiscal Juan García Elorrio, un total de 15 imputados en el Operativo Sapucay, entre los que se encuentran el ex intendente Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, resolvieron aceptar responsabilidades y asumir condenas para no afrontar el juicio oral y público que se reanuda mañana.

Tal como lo había adelantado El Litoral, Terán aceptó una condena a tres años de prisión y Aquino, a tres años y ocho meses.

Dado que el tiempo que ambos transcurrieron en prisión preventiva supera los dos tercios de las penas acordadas, sus defensores se encuentran en condiciones de reclamar las excarcelaciones, explicaron.

Asimismo, entre los tres absueltos se encuentra Federico Rachid Neme, en tanto que Corina Noguera firmó una condena de tres años y su hermano Francisco, tres años y seis meses.

En total fueron 15 acuerdos definidos este mediodía, entre los cuales hay sentencias de hasta 6 años de prisión y según indicó un abogado del caso, el tribunal los homologará hoy mismo, de modo que el miércoles se reanudará el juicio con 21 acusados.

Entre los implicados que afrontarán el debate se encuentran los supuestos líderes de las organizaciones narcotraficantes, Carlos “Cachito” Bareiro y Federico Sebastián “Morenita” Marín, así como sus presuntos colaboradores más próximos e incluso el ex comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga.

La causa

El martes 14 de marzo de 2017, el juez Torres dispuso múltiples allanamientos que movilizó a más de 600 efectivos entre la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes. Se secuestraron vehículos y documentaciones.

En Itatí se realizaron 32 allanamientos de los 47 en total. Las diligencias judiciales se cumplieron además en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

Se detuvieron a 37 personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error