Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La fiesta del rock local demostró toda su potencia con bandas de diversos géneros

La segunda noche del festival tuvo como atractivos locales a Rocío Lens, Kalacawas, Simonimos, La Murga, Peligro de Aborto, entre otros. Mientras que también estuvieron La Beriso, Cabezones y Feli Colina. 
Kalacawas. La banda de reggae oriunda de Bella Vista es una de las anfitrionas del escenario rockero correntino.

La segunda noche de la 10ª edición del Taragüí Rock tuvo una lista de bandas locales de lo más variada que fueron desde el skate punk, pasando por el electropop, heavy metal, reggae, nü metal y hasta un tributo sinfónico a Gustavo Cerati. La fiesta rockera cerró con la actuación de La Beriso ante las miles de personas que se dieron cita el corsódromo Nolo Alías no solo para comprobar los cambios del festival sino también para saltar, bailar y cantar junto a sus artistas favoritos.

Con una lista ecléctica de bandas, los agrupaciones locales invitadas (que fueron galardonadas en ediciones anteriores) pudieron demostrar y potenciar su potencial musical y visual en los escenarios del Taragüí Rock demostrando la interesante oferta rockera con la que cuenta Corrientes, llevando centenares de fieles fans.

La calurosa tarde del domingo en la que se desarrolló la segunda jornada del Taragüí Rock 2019 comenzó con mucha energía por parte de las bandas locales que se alternaron para subir a los dos escenarios dispuestos en el corsódromo capitalino. La velada comenzó con el skate punk de Free Excesses, donde con una fusión de punck rock y ska comenzaron a levantar a los primeros presentes en el predio. El power metal tuvo su lugar de la mano de Matriz, una de las bandas de mayor recorrido en el escenario metalero local y considerada como “legendaria” por sus seguidores.  

Oriunda de Salta, la cantante Feli Colina bajó un poco los decibeles del público presente con su voz atractiva y melodías pegadizas, demostrando ser una de las revelaciones femeninas del rock argentino. Luego La Chiflada volvió nuevamente a participar del Taragüí Rock ofreciendo su mixtura de rock and roll, blues y country con los que ya llevan más de 10 años de carrera en la escena musical correntina.

Ya entrada la noche los bellavistenses de Kalacawas fueron la única banda de reggae de la jornada y alegraron al público presente con sus hits cosechados a lo largo de una carrera que cuenta con tres álbumes y colaboraciones con artistas como La Liga, Bersuit Vergarabat, Miss Bolivia y Kchiporros.

Una vez más Rocío Lens se hizo presente en el escenario del Taragüí Rock para desplegar un show apoyado en su poderosa y sensual voz donde mediante sus hits “Ilegal”, “Coca Cola”, “Viento” y “Mr. Tom” logró encender al público presente y ratificar que es una de las artistas de mayor crecimiento en la escena local de los últimos años. 

Inmediatamente finalizado el show de Rocío Lens, la dulce y melodiosa voz de Zoe Gottuso invadió el predio con la salida a escena de la banda cordobesa Salvapantallas. Acompañada de su partenaire Santiago Celli repasaron sus canciones más conocidas como “Vueltas”, “Chkkp”, “Porfa”, “Todo va a caer”, “Como antes”, entre otras, y se despidieron del público correntino debido a que el dúo de electropop se separará definitivamente tras tres años de carrera y sus miembros encararán proyectos musicales distintos.

  Luego fue el turno de los extravagantes Simonimos quienes una vez más prepararon un show muy enérgico que despabiló al público rockero. Lookeados con mamelucos blancos recorrieron sus dos álbumes a través de canciones como “Nº 77”, “Canción U”, “3 días de terror”, “Las aladas”, “Mi viaje es mejor”, y hasta presentaron su nuevo tema “Moscas” ratificando su evolución musical y su lugar dentro del rock correntino.

El heavy metal local estuvo representado por los históricos Peligro de Aborto (PDA) quienes tocaron canciones como “Tragicomicidio”, “Mirame”, “No seas parte” y “El hijo del cabrón” y desataron el primer gran pogo de la noche.

Cerca de las 22 César Andino y sus Cabezones regresaron a Corrientes para ofrecer una lista de temas como “Alas”, “Sueles dejarme solo”, “Lucha de gigantes”, “Pasajero en extinción”, “Mi reina” y “Globo” y recordar al nü metal de inicios del siglo XXI. Andino dialogó con su público y hasta brindó un show esperanzador con un mensaje positivo luego de batallar durante años, con cirugías en las piernas tras un grave accidente vial, que derivaron en la amputación de uno de sus miembros inferiores.

El Taragüí Rock 2019 también tuvo lugar a un tributo sinfónico a Gustavo Cerati de la mano de Música para Volar que tuvo como invitado al  músico correntino Gustavo Gómez Nardo como director de la orquesta. La banda interpretó canciones de Cerati y Soda Stereo como “Hombre al agua”, “Crimen”, “Cosas imposibles”, “Puente”, “Paseo Inmoral” y “La ciudad de la furia”, entre otros.

La Murga, una de las bandas de mayor recorrido de la escena musical correntina, interpretó temas como “Olor a río”, “¿Y eña?”, “Palo y a la bolsa” y “The granuja’s man” y hasta sumaron como invitados a los músicos locales Luis Moulin y Belén Castro. 

El cierre estuvo a cargo de una de las bandas más convocantes del rock actual como La Beriso, quienes encabezados por el controvertido Rolo Sartorio repasaron hits como “Buscando algo que me haga mejor”, “Enloquecer”, “Como olvidarme”, “Madrugada”, “No me olvides” y “Traicionero”, para no solo hacer saltar a sus miles fans de esta parte del país que se acercaron hasta Corrientes sino también para despedir al Taragüí Rock que el próximo año intentará ratificar su crecimiento en su nuevo hogar. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error